Pamela mutará a huracán

0
44

AGENCIAS

CDMX.- Este martes, la tormenta tropical Pamela pasará a ser huracán categoría 1, en la escala Saffir-Simpson, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Agregó que las bandas nubosas del fenómeno mantendrán el pronóstico de lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco,

Lloverá también en  Nayarit y Sinaloa, y fuertes en localidades de Baja California Sur, Colima, Durango y Michoacán.

- Publicidad -

Reportó, que en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene zona de vigilancia por efectos de huracán desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa, Sinaloa, hasta San Blas, Nayarit, y desde Los Barriles hasta Los Cabos, en Baja California Sur, incluidas las Islas Marías.

Agregó que las precipitaciones generadas por el ciclón tropical podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que exhortó a la población a atender los avisos del SMN.

n Manzanillo, el paso de la tormenta tropical Pamela provocó inundaciones y crecimiento de caudales, lo que causó que varias localidades del municipio quedaran incomunicadas.

De acuerdo con el reporte de la Dirección Estatal de Protección Civil, una fuerte tormenta golpeó la noche del domingo en toda la entidad.

En la comunidad de Colimilla, municipio de Manzanillo, creció el arroyo seco por lo que dejó sin paso terrestre y sólo se puede cruzar a través de lancha por Barra de Navidad, Jalisco.

También se informó que la mañana de este lunes, un trabajador de los hoteles de la zona que intentaba cruzar con su vehículo por el arroyo, fue arrastrado pero logró salir ileso del percance.