Tamaulipas: Deja enfrentamiento 5 civiles muertos y 2 policías heridos

0
264

AGENCIAS

MATAMOROS TAMPS.- Luego de que en redes sociales circularan videos que mostraban la persecución y enfrentamiento a balazos de elementos de SEDENA y civiles armados. Hoy por la noche la Fiscalía de Tamaulipas, emitió un comunicado de prensa.

Se informa en el comunicado, que el enfrentamiento del crimen organizado y autoridades, dejaron el domingo cinco muertos, dos policías heridos y “narcobloqueos” en avenidas de Matamoros, en la frontera mexicana con Estados Unidos.

- Publicidad -

Los criminales confrontaron desde la mañana a miembros del Ejército y la Policía, quienes también confiscaron cinco vehículos y nueve armas largas.

El informe preliminar de la Fiscalía detalló que después de la agresión a la Policía Estatal se inició una persecución de los presuntos delincuentes con apoyo del Ejército, la Guardia Nacional y la Policía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

La agresión se debió a que los sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban cometer un robo a tráiler. Hay un policía lesionado en la pantorrilla, cuyo estado de salud es estable y otro por esquirla, los cuales fueron llevados a un hospital cercano, indicaron.

La persecución provocó una serie de bloqueos con autobuses del transporte público y tráilers en las avenidas que conducen a la sede del Cuartel del Octavo Regimiento de Caballería del Ejército Mexicano.

Al filo de las 8:30 horas local, los policías estatales localizaron abandonada una camioneta color negra en la colonia Valle de Casablanca, alrededor de la cual había varios cartuchos de diferente calibre.