Martes: Pronostican fuertes vientos y lluvias

0
55

Por Denisse PÉREZ

CHIHUAHUA CHIH.- La llegada de un nuevo frente frío, ocasionará a partir de mañana martes, ráfagas de viento de hasta los 50 kilómetros por hora en las regiones norte y noroeste del territorio estatal.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional y de la Junta Central de Agua y Saneamiento, se prevén lluvias así como bajas temperaturas durante las mañanas y noches para los próximos días en gran parte de la entidad.

- Publicidad -

Para la tarde y noche de hoy, en la región noroeste del país se esperan ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 km/h en los municipios de Juárez y Janos.

En Ahumada, Namiquipa y Guerrero, pueden superar los 45 km/h, mientras que en Chihuahua y Cuauhtémoc llegarían a los 35 km/h.

Además se esperan lluvias de aisladas a dispersas en las zonas suroeste, sureste y noreste, particularmente en los municipios de Guadalupe y Calvo, Jiménez y Ojinaga.

ara este martes se espera que el nuevo frente se encuentre sobre el sur de Estados Unidos, lo que favorecerá ráfagas de viento de 45 km/h en Janos y de 35 km/h en Juárez, Buenaventura, Guerrero, Balleza y Chihuahua.

También habrá lluvias de aisladas a dispersas en el sureste, con mayor incidencia en  Jiménez, así como precipitaciones aisladas en Guadalupe y Calvo, Parral y Manuel Benavides.