Naranja a la vista -Contagios y muertes no paran -Terror en la Secu 12 por Covid -Regresan narcomantas a la capital

0
128

POCO tendrá que analizar el Consejo Estatal de Salud, para tomar la decisión de regresar el color del semáforo pandémico del verde al amarillo, sino es que al naranja.

La reunión está programada para el miércoles y estaría presidida por la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el secretario de Salud, Fernando Sandoval.

Por desgracia, el número de contagios y fallecimientos se mantiene al alta en la estadística, en donde las causas son atribuibles a las concentraciones masivas, la falta distancia adecuada.

El cubrebocas está quedando en el olvido en reuniones o puntos de concentración como gimnasios, bares, restaurantes y eventos deportivos.

La realidad demuestra que gran parte de del incremento en contagios, corresponde a una falta de compromiso social y la otra cara está, en el relajamiento oficial que pondera sin llegar a equilibrios, a un extraño binomio de salud y economía.

La quincena pasada registró un promedio de 100 contagios, los que ya daban cuenta de que los números eran negativos, al igual que las muertes que alcanzaron los dos dígitos.

Sin ser alarmistas, finalmente los números (oficiales) ahí están, el promedio de la última quincena los contagios se duplicaron; llegaron a los 200 y los fallecimientos están por arriba de los 10 por día, en la entidad.

El cambio de color en reversa parecería inevitable, sólo hay que conocer qué color asigna la Federación para Chihuahua y cuál sería el posicionamiento de la gobernadora Campos, quien tiene la última palabra o como alguien dijo, voto de calidad.

PADRES de familia publicaron en redes sociales digitales que en la Secundaria Federal 12, ubicada en Paseos del Camino Real, al oriente de esta ciudad de Chihuahua, se registró un brote de Covid-19 en dos docentes, que ya fueron confirmados.

La preocupación empezó a generalizarse, debido a que Los contagios ocurrieron desde el pasado jueves, cuando profes y trabajadores administrativos de ese plantel educativo, convivieron por en momentos sin que ninguno de los asistentes usara cubrebocas, como medida de protección y como lo señalan los protocolos de Salud y de la propia Secretaría de Educación.

Ante este la circunstancia, la preocupación comenzó a extenderse entre alumnos, docentes, administrativos, directivos y personal de apoyo, toda vez que, los dos positivos son maestros de tiempo completo y el viernes dieron clases en cuando menos 15 grupos.

El problema es que según se lee en la denuncia, es que, aún y en el conocimiento por parte de las autoridades educativas, se giraron instrucciones para que este día el personal de la Secundaria Federal 12, se presente a laboral de manera “normal”, lo mismo para alumnos.

Sumado a lo anterior y de acuerdo a fuentes gubernamentales, las estadísticas sostienen que el sector de Punta Oriente es donde mayor número de casos de Covid se han presentado en la ciudad de Chihuahua, lo que habla de omisiones por parte de autoridades como de los mismos vecinos.

PARECERÍA que es cosa entre vecinos, por aquello de los múltiples robos, asesinatos e invasión de plaza en la colonia Porvenir de la capital en el tema de la droga tan barata como letal, lo que originó el retorno de narcomantas en ese sector.

Así los comunicaron en una manta, algún grupo delincuencial, quien los deja como dicho o amenaza, el “a llegamos, no lo vamos a permitir”…

Desde luego que la amenaza velada fue captada, así sin sesgo, por algunos medios de comunicación, como una amenaza más, entre ellos para ellos o para otros.

Simple y llano, lo que realmente llamó la atención en la capital es que, este tipo de mensajes reaparezcan luego de tres años, que no aparecían.

Ojalá las no deseables narcomantas, no sean precursoras de más muertes en las calles, o cadáveres  colgados en puentes como ahora ocurre en Guanajuato, Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León y Zacatecas, en donde nada pasa y fallan los tres niveles de gobiernos.