Busca Corea de Sur prohibir la carne de perro

0
217

AGENCIAS

SURCOREA.- Corea del Sur analiza la posibilidad de prohibir la carne de perro, poniendo fin así a una práctica de hace siglos.

Las autoridades del país asiático informaron que reunirán a un grupo de trabajo para que considere prohibir el consumo de carne de perro, anteriormente el presidente surcoreano había comentado sobre la posibilidad de eliminar esta práctica.

- Publicidad -

Cada vez son menos los restaurantes que sirven carne de perro en Corea del Sur, debido a que los jóvenes consideran que la carne de perro es una opción gastronómica menos apetecible y aumenta la popularidad de las mascotas. Encuestas recientes señalan que un mayor número de personas se opone a prohibir el consumo de carne de perro, a pesar de que no la comerían.

En un comunicado, siete oficinas gubernamentales, incluido el Ministerio de Agricultura, señalaron que han decidido crear el grupo conformado por funcionarios, expertos civiles y personas de organizaciones relacionadas para formular recomendaciones sobre la posible prohibición del consumo de carne de perro. El comunicado añade que las autoridades recopilarán información sobre los criaderos de perros, restaurantes y otras instalaciones al tiempo que tomarán en cuenta la opinión pública.