Pedirá México a brasileños pasaporte de ingreso

0
35

AGENCIAS

CDMX.- A partir de mediado de diciembre, México solicitará visa a los brasileños que quieran ingresar a su territorio como turistas, ante el incremento de personas que usan al país para entrar ilegalmente a Estados Unidos.

En octubre, la Secretaría de Gobernación  adelantó que pretendía imponer visa a los brasileños, suspendiendo un convenio del año 2000 -que entró en vigor en febrero de 2004- por el que México y Brasil eliminaron el requisito entre ambos países.

- Publicidad -

Se ha identificado un incremento sustancial de nacionales brasileños que ingresan al territorio nacional al amparo del Acuerdo para la Supresión de Visas señalado, con una finalidad distinta a la permitida por la condición de estancia de visitante, explicó la Segob en un acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial.

La medida entrará en vigencia 15 días después de publicada. Los brasileños que lleguen a México vía aérea deberán tramitar una visa electrónica. Los que arriben por tierra o mar, deberán gestionar una visa regular.