Lo anterior en torno a la decisión del partido de revocarla tras concluir con el tiempo de su gestión, ante esto, legisladora reiteró que se mantendrá respetuosa de la decisión de la dirigencia nacional y estatal.
Zapata Lucero refirió que será importante que prevalezca la representación de las mujeres en los institutos políticos, que en los puestos de dirección deberá ser igual al 50% según lo ha señalado la propia Corte, sin embargo omitió confirmar o descartar que haya violencia de género.
En cuanto a la posibilidad de buscar la dirigencia estatal del revolucionario institucional, la congresista mencionó que como todo militante aspiraría a encabezar los trabajos del PRI, sin embargo también se dijo respetuosa de los tiempos que tenga la dirigencia nacional para emitir la convocatoria pertinente y entonces evaluar sí contendría o no.