Por R. HOLGUÍN
CHIHUAHUA CHIH.- Esta noche de lunes salió de prisión el exdiputado federal del PRI y el funcionario de César Duarte, Antonio Tarín García, uno de los primeros detenidos durante el corralato en lo que conoció como los expedientes X.
Tarín intentó atrincherarse en la Cámara Federal de Diputados, auxiliado por el entonces diputado Christopher James Barousse, lo logró, pero sólo por una horas.
El procesado a quien se le siguen cinco procesos de investigación, cuatro en el orden estatal y uno federal, fue detenido hace casi cinco años y por ciento con ni una sentencia. Acumuló en prisión casi cinco años.
Ayer un juez de control, determinó cambiar la medida cautelar de prisión preventiva, tras su larga permanencia y ante varios amparos que durante el gobierno de Corral le negaron.
Ahora quedó en “libertad” y continuará su proceso penal casa, bajo los lineamientos cautelares que le impuso el juez. Entre ellos la firma semanal el el juzgado, no salir de la ciudad sin aviso o justificación y una fianza cuyo monto no se dio a conocer.