La actriz, productora y directora, a pesar de que pocas veces habla sobre la repartición de sus bienes tras su fallecimiento, hace unos meses aseguró que tiene listo su testamento, con el fin de no dejar problemas a sus hijos.
Aunque Silvia Pinal en ese momento, justo antes de ingresar a la etapa de emergencia por la pandemia, estaba segura que no habrá conflictos a su muerte, por lo que prefirió dejar todo conforme a la ley, y a manera de broma, “La diva del cine nacional” dijo que le gustaría, como último deseo que le llevaran mariachis para despedirla y que Luis Miguel le cantara.
“No platico con ellos eso, porque no hay tiempo, pero mi testamento ya está hecho”, dijo Pinal, quien toma con tranquilidad el tema de la muerte, aunque lamentó que existan disputas familiares entre compañeros del medio artístico, como es el caso de José José.
La protagonista de películas como Modelo antiguo y Viridiana, señaló que no sabe si habrá problemas entre su familia, pero al final de cuentas “yo ya no estaré, así que no sabré nada de eso. Estaré mirando al cielo, tranquila”.