Maru se queda en casa -Gabinete cancela viajes -No pagan a Bachis -Noche Buena sin peros

0
148

A MÁS de un despistado sorprendió el anuncio de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, en sentido de que no vacacionaría en este periodo navideño.

De hecho, varios de los funcionarios, sobre todo del gabinete, optaron por guardar las maletas y cancelar vuelos, la mayoría apuntaban hacia el Caribe mexicano y hacia los Estados Unidos.

Definitivamente, fue una buena decisión para evitar ser sorprendidos, mientras que la jefa sólo tendrá descanso el próximo sábado 25.

Que la gobernadora llame o requiera de alguien y no esté disponible, equivale a firmar la renuncia a sólo tres meses y días de haber llegado.

Aguas, los tiempos actuales, no están como para desperdiciar este tipo de chambas y mucho menos el desproporcionado megasalario.

POR CIERTO que trabajar en estos días de asueto, la gobernadora demuestra que busca formas de gobernar y desparecerse a su antecesor, a quien le apodan el guevón.

Aún está en muy fresco en la memoria colectiva de los chihuahuenses, que Javier Corral, vacacionaba cada cuatro meses y los fines de semana los dedicada a jugar golf y tenis.

Claro sin dejar a un lado, los más de mil vuelos que realizó a Mazatlán, Cancún a la Ciudad de México y los Estados Unidos, todos en los aviones propiedad del Gobierno del Estado.

EL GOBIERNO del Estado actual, aceptó que mantiene pendiente de pagos, aguinaldos, bonos y prestaciones con los trabajadores del Colegio de Bachilleres, con el Sector Salud y jubilados magisteriales.

Seguramente la lista es más grande, pero ahora el compromiso es que, será el único y último año que esto suceda.

Por lo menos ya existe una respuesta oficial, a diferencia del anterior gobierno, en donde los reclamos, sugerencias e intentos de diálogos, rebotaban en la cantera de Aldama y Vicente Guerrero.

Desde luego que, en el mejor de los escenarios; en otras protestas, les tocaron los empeñoles y macanazos de los antimotines corralistas.

Cosas de no hace muchos meses, ahora hay que acreditar el dicho que incluye, el pago de las prestaciones y que no vuelva ocurrir, por lo menos es deseo navideño, no hay convicción de que ocurra, por ahora se cree.

PARA no incomodar en horas previas a la llegada Noche Buena, hay que dejar, que primero que sea buena y luego desear que sea excelente.

Hoy es Noche Buena, hay que permitir que las cosas buenas sucedan, sin ignoran las otras, permitir  el nacimiento del niño Dios, darle la bienvenida.

El hijo de (san) José y la (virgen) María; cinco veces pidieron posada, hasta que les ofrecieron un humilde pesebre para que naciera el hijo de Dios Padre.

Así tenía que ser; estaba escrito hace ya más de dos mil con 21 años, para una alianza nueva y eterna con el cristianismo.

No habrá más. Por lo tanto a disfrutar en unión y solidaridad la Noche Buena, en espera de la Natividad de Dios Hijo.

Si algún lector cree o piensa diferente, está en su derecho y se respeta.

Feliz Navidad