Por J. ALMODOVAR
CHIHUAHUA CHIH- partir de la próxima semana la Secretaría de Salud Estatal podría enviar pruebas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos en la Ciudad de México, para la posible detección de la variante Ómicron del coronavirus en la entidad, según lo comentó el titular de la dependencia, Felipe Sandoval Magallanes.
En este sentido comentó que ante un caso sospechoso, debe tomarse una muestra y enviarse al InDRE quienes en caso de detectar un contagio, dan aviso de manera inmediata a las autoridades estatales, ya se vía telefónica o por correo electrónico.
Asimismo señaló que en Chihuahua no existen casos sospechosos de Ómicron, variante que se cataloga con un nivel de contagio mucho más rápido que otras variantes, esto ante los más de 40 casos que se han confirmado en el país, 10 de ellos en Nuevo León.
Al respecto aseguró que al momento de confirmarse un caso de Ómicron, se avisaría a la población y se procederá a la reconversión de camas hospitalarias, para asegurar los espacios de atención médica que se requieran.