Por J. ALMODÓVAR
CHIHUAHUA CHIH.- El Secretario de la Coordinación de Gabinete, Luis Serrato Castell, compartió que él sabia de la intromisión del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial, pues el mismo Javier Corral le confesó (desde noviembre del 2020) que “vincularía” a proceso a la entonces alcaldesa y candidata a gobernadora, María Eugenia Campos Galván.
Serrato Castell, relató que fue en una cena en Palacio de Gobierno, él en su cargo de delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, cuando el entonces gobernador -que se encontraba sentado a su izquierda-, le dijo “que esto iba a ocurrir”, y que a Maru Campos la iban a vincular a proceso, “como si en sus manos estuviera que eso pasara”.
Esto tras la declaración del Juez de Control, Samuel Uriel Mendoza Rodríguez, quien declaró públicamente que fue presionado por el anterior gobierno para vincular a la entonces candidata a la gubernatura, Maru Campos por la llamada nómina secreta de César Duarte.
Aunado a lo anterior el coordinador de Gabinete agregó que en dicha plática con el exgobernador en el Salón 25 de Marzo, supo de la intención de Corral Jurado de bloquearle el registro como candidata a la gubernatura por motivos que dijo desconocer.
En cuanto a las declaraciones del Juez Mendoza Rodríguez, señaló que deberá ser la Fiscalía General del Estado quien investigue y desde el Tribunal Superior de Justicia analice el revisar el actuar del ex mandatario generó diversas afectaciones, utilizando el poder de manera indebida.