Corral siente la lumbre -De obcecado a corriente -Juárez en rojo intenso -Kike Valles, no se deja ayuda

0
209

NADIE en sano juicio esperaría que Javier Corral, se quedaría callado, cuando entiende que hay varias carpetas judicializadas en su contra y que ahora, por prudencia se guardan como secreto en confesionario.

Lo más reciente, es su participación e intromisión en el Poder Judicial con lo que buscó y hasta ordenó, vincular a proceso a María Eugenia Campos Galván, para evitar llegara a la candidatura a la Gubernatura del Estado por Acción Nacional, lo que evidentemente no consiguió.

Decíamos ayer que, la acusación no es de un común mortal, sino que viene del juez Samuel Uriel Mendoza, quien por cierto, siempre estuvo a modo (de Corral) y fue parte del cochinero que armó Lucha Castro desde el Consejo de la Judicatura.

- Publicidad -

Pero también, el número dos de Palacio de Gobierno, Luis Serrato Castell, testificó en lo público, que efectivamente el gobernador (en funciones) le había dicho que  Maru Campos entonces alcaldesa de la capital, sería vinculada a proceso y luego encarcelada.

La respuesta de Corral desde luego en redes sociales digitales, fue inmediata, escribió:

“No hay entrevista, declaración, o comunicado, ni convenio o presupuesto público que borre el pago mensual de Duarte a MarucaCampos, a su tarjeta de crédito y a su hermano. Podrán echar la maquinaria, pero su historial corrupto y corruptor, no hay quien se los quite!!!”.

No hay más que hacer, defenderse como gato boca arriba, sabe que el fuego lo tiene muy cerca, y que los jueces a modo ya no siguen sus instrucciones.

El mensajito de Corral, es muy agresivo en contra de quien ahora le apoda Maruca; le dice corrupta y corruptora, nada nuevo, pero ahora sin investidura.

De hecho, tuvo cinco años para procesarla y encarcelarla, como era su obcecado deseo, pero no lo logró. Veremos si Maru sí puede.

CIUDAD Juárez presenta cuadros de violencia extrema similares a los últimos años de la década de pasada, cuando se incendiaban autos establecimientos comerciales, camiones y explotaban carros bomba.

La frontera registra hasta ayer 44 muertes violentas en calles, bares, talleres y picaderos.

Ayer ardió literalmente la ciudad, cuando se registró un bombazo en un Oxxo, la quema de una de las comandancias de la Policía Municipal, 8 viviendas incendiadas de manera intencional y dos camiones del transporte urbano.

Los hechos se atribuyen a un grupo del crimen organizado, que opera en la frontera y que se caracterizado por su violencia extrema.

Se supone que vino en respuesta al asesinato reciente de uno de los jefes de otro grupo del crimen organizado, quien fue ejecutado en el interior del bar Viejo Oeste, junto con otros acompañantes.

Sin embargo, hay quien dice que están marcando territorio, ante la llegada de más de dos mil efectivos de la Guardia Nacional.

Otra hipótesis es que es un mensaje directo a la gobernadora, para que los deje operar o le quemarán la ciudad entera.

Lo que sea finalmente, en el fondo imponerse a cualquier precio en busca sembrar el miedo, ese es el mensaje.

Como agregado, hay que decir que, casi literalmente representa la primera prueba de fuego para el alcalde fronterizo.

EL BUEN Kike Valles Zavala, exreo de Javier Corral y exoficial mayor del alcalde Javier Garfio Pacheco, no sale de una y ya está en otra.

Primero fue la prisión de la que salió a llevar el proceso en libertad; luego se topó con el exgobernador  Corral con quien casi se agarró a trancazos y luego exhibe un video en donde presume la remodelación de la plaza de toros, que ahora se convertirá en una arena de espectáculos.

Bien por el Kike Valles, en realidad puede hacer lo que le venga en gana; digamos que siempre lo ha hecho, para bien o para mal.

El pero del video, es que con intención o no, valida al socialmente odiado grupo Aras.

Avala la financiera, pues es la que puso supuestamente la lana para la conversión de la construcción y claro, los vivos de Aras, la hicieron pasar como otro de los miles de logros e inversiones, de los mayúsculos en grado de tentativa, defraudadores.

Luego de que recibió miles de saludos maternales en redes sociales; reclamos y calificativo de vendido; Valles debió salir a los medios para explicar que Aras, sólo financió parte del proyecto parte del proyecto, aunque con intereses pequeños.

Ni cómo ayudarle a Don Kike Valles.