Dejan a Corral fuera de embajadas por ser gringo

0
75

Por J. ALMODÓVAR

CDMX.- Durante sus conferencias «mañaneras», Andrés Manuel López Obrador reveló (con una risita burlona en su rostro), que invitó a ex gobernadores y militantes de otros partidos del PRI y PAN para nombrarlos embajadores o cónsules de México en varios países, y en el caso de Javier Corral Jurado no se concretó debido a que tiene la doble nacionalidad y no aceptó renunciar a la de EUA para poder otorgársela.

Al ser cuestionado si no le parecía inapropiado invitar a su cuerpo de diplomáticos a políticos del “PRIAN”, a quienes él mismo había criticado en el pasado, a lo que AMLO declaró sin pudor que ahora «no importa de que partido son».

“Invité a participar a un ex gobernador del PAN, a Javier Corral nada más que tiene doble nacionalidad y para ser embajador requiere una nacionalidad, ser mexicano y si se tiene dos pues hay que renunciar. Nosotros gobernamos en un país plural y México es una democracia y todos tenemos derecho a participar, el gobierno no puede representar como era antes a un partido, el gobierno es de todos”.

Ademas del chihuahuense, fueron propuestos los exgobernadores priístas Claudia Pavlovich de Sonora para el consulado en Barcelona (España), y Carlos Aysa (Campeche) para la embajada en República Dominicana.