Corral alacrán o cucaracha -También odia a Morena- Busca martirologia desde mitolomania -Clases; González Mocken no sebe ABC

0
206

SEGURAMENTE Javier Corral Jurado el exgobernador de Chihuahua, ignoró las bajas calificaciones que generó su administración, en las mediciones de casas encuestadoras y en la percepción de los chihuahuenses.

Algo sucede cuando en su parte pensante, suponemos que esa parte del cerebro, o la emocional, cuando literalmente descalifica a todo mundo, y se autonomina como el mejor gobernador del estado y el zar anticorrupción del país.

No es de extrañarse, a semanas de dejar el gobierno se aventó aquella frase de “me van a extrañar” y resultó cierta, se extraña el desorden administrativo y su altanera presencia en las canchas de tenis y en las de golf, en donde previo a su llegadas, los deportistas eran desalojados por Escamilla su jefe de escoltas y compañía.

- Publicidad -

Y desde luego el maltrato contra y hasta golpes contra grupos de la sociedad civil, su intolerancia a quienes pensaban diferentes, el espionaje político y hasta el despojo de herramientas de trabajo de los periodistas. Se extraña, sin que tampoco sea masoquismo.

En el tema de corrupción o anticorrupción, que presume sin fundamento, más en demasía,  muy bien elaborados discursos, pero hasta ahí.

Pescó algunos charales, los que por cierto, legalmente se le escurrieron cual truchas enjabonas y en cinco años, no logró no una sola sentencia es eso que le llamó Operación Justicia para, Chihuahua. Quedó en el olvido como las promesas de campaña

Hablamos de esa “justicia para chihuahua” en contra de exfuncionarios duartistas y algunos empresarios, que decíamos ahora se reduce a un detenido; los demás ya están cómodamente en casa, como pirañas para ir en contra del mitómano compulsivo.

De los otros, los del crimen organizado, pues ahora si que ni abrazas ni balazos, prevaleció la omisión  y la impunidad.

Corral no concibe no entiende o de plano no lo quiere hace, que su paso por Chihuahua (en la gubernatura), los saldos en cualquier eje fundamental que se quiera analizar, fue un fracaso cual cáncer avanzado.

El seguridad y armonía social el estado, quedaron en un rojo amanecer y anochecer. Nunca llegó el prometido “Nuevo Amanecer”.

Eso desde el escribano también es corrupción. No obstante hay que darle tiempo al sabio tiempo, para conocer si Corral y la pandemia de la corrupción también contagio al exmandatario.

EN UNA reciente entrevista con un periódico de México Corral, presume, es su estilo, hasta que el presidente de la república, Manuel López Obrador le ha rogado para que a alguna responsabilidad gubernamental y de pasadita al proyecto de la CuartaT.

Evidentemente dudamos que se haya rogado, a quien se dice además paladín de la democracia. Lo que no se duda es que se la crea y no falte quien se la compre, como el delegado de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, quien ahora lo quiere dentro de Morena.

Por los dichos de Corral, se conoce que el “padrido” PAN ya no es su partido y sólo espera que lo lo expulse para pasar a víctima. De paladín de la democracia pasaría a ser el mártir de la democracia.

Dice y afirma que el PAN, PRI, PRD, juntas y separadas son lo peor que le ha sucedido a México y que supone que aún hay quienes en estas instituciones luchas en contra la corrupción y por la democracia, “Aunque no lo creo”, señala.

Entones en qué quedamos; porque luego da a paso, por lo menos en entrevistas anteriores, asegura que en Morena nunca, porque resulta un híbrido de los anteriores, “a son lo mismo”. Vaya; ahora sí vamos en camino de conocer por qué se evapora el aun en su estado  sólido.

Corral medio pasa a Movimiento Ciudadano, en esta línea de instituciones políticas; acaso será por las negociaciones hechas con este partido desde el gobierno estatal que presidió. No se sabe la realidad, seguramente El Caballo Lozoya y o Dante Delgado tienen el video completo.

Para qué quiere la CuartaT o Morena a Corral?.  Seguramente no saben el alacranzote que es y representa. Lo demás son cuentos chinos que por lo menos en Chihuahua ya nadie cree y menos compra. Aunque habrá algún chairín que sí.

FINALMENTE, por lo menos así parece, este día deberán estar en sus respectivos salones los jóvenes de prepa y en grados superiores.

Así se definió el domingo entre la Secretaría de Salud estatal y la de Educación,  luego de versiones encontradas registradas entre jueves, viernes y sábado.

Va a las aulas los chavos y ojo, son quienes a diferencia de los niños, andan en pachangas, carnitas asadas y en los antros.

Desde Educación considera que ya deben acudir a sus planteles, pues ya están vacunados, mientras que los niños y adolescentes, le faltan meses para inocularlos, si es que ocurre.

Por lo tanto la disposición deja en casa para tomar clases virtuales, “hasta que los contagios disminuyan de manera importante”, a los niños y adolecentes del nivel escolar básico, el resto a las aulas.

Se supone que hay que proteger al grupo menor por su mayor vulnerabilidad lo que resulta encomiable. Lo extraño del caso es que hace algunos meses se envío de manera obligatoria a los niños a la escuela y los chavos se les confinaron, aunque sólo en el papel.