Masa polar provoca viernes gélido

0
32

Por J.ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- La masa de aire polar asociada al frente frío 26, en combinación con una vaguada polar y la corriente en chorro subtropical, propiciarán un marcado descenso de temperatura y heladas sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, nieblas matutinas en zonas del norte, noreste, oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional, rachas fuertes a muy fuertes de viento en el noroeste, norte, noreste y centro de la República Mexicana, además de evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México, Istmo, Golfo de Tehuantepec y Península de Yucatán.

Asimismo, se presentarán condiciones para la posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, durante la mañana y tarde, así como en cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 metros sobre el nivel medio del mar, en zonas del centro y oriente de México, durante la noche del viernes y madrugada del sábado.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León y San Luis Potosí, chubascos en Coahuila, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Zacatecas. Sin lluvia en Aguascalientes. Temperaturas frías a muy frías al amanecer con heladas en zonas montañosas. Por la tarde, ambiente frío a fresco en la región. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, así como rachas de 50 a 60 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Además de la posible caída de nieve y/o aguanieve durante la madrugada en Chihuahua (noreste) y Coahuila, así como gradualmente en Nuevo León y Durango, durante el transcurso del día