Respalda Congreso nombramiento de Elvira Urrutia

0
31

Por A. TORRES

CD. JUÁREZ CHIH.- La Comisión de Feminicidios del H. Congreso del Estado que preside la diputada Adriana Terrazas Porras, dijo coinciden y aplauden la decisión del presidente municipal Cruz Pérez Cuellar de efectuar el relevo en la titularidad del Instituto Municipal de las Mujeres.

Comentó la legisladora juarense que la maestra Elvira Urrutia Castro, asumió el pasado viernes 28 de enero ese cargo. “Nos congratulamos, por ser una académica y mujer comprometida con las causas sociales y los derechos de género, teniendo un amplio perfil, que estamos seguros habrá de fortalecer las políticas públicas en favor de los derechos de las mujeres desde este organismo”.

- Publicidad -

El compromiso de la nueva titular será:  verificar la pertinencia de las normas, programas y protocolos de actuación en materia de violencia de género, así como revisar el actuar de las instituciones para proteger los derechos de las niñas y mujeres a una vida libre de violencia con el  propósito de erradicar los feminicidios.

De acuerdo al documento emitido por la Comisión, se considera de suma importancia que en los municipios de la entidad se tenga la estructura pertinente y las condiciones óptimas para realizar acciones y estrategias de prevención y atención a la violencia femenina.

El municipio de Juárez, ha recibido la mayor  cantidad de recomendaciones emitidas por organismos defensores de los derechos humanos en materia de violencia de género, por ello, la Comisión de Feminicidios coinciden y aplauden la decisión del alcalde Cruz Perez Cuellar.