Bajan contagios; viene regreso total a clases: Salud

0
64
Por A. TORRES

CHIHUAUA CHIH.- El secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, adjudicó que la ocupación hospitalaria por COVID-19 en la entidad presenta una reducción por una serie de factores, entre ellos, a las medidas que se tomaron en el semáforo naranja y el comportamiento que han tenido los ciudadanos que permitieron reducir este indicador.

Explicó que permitieron que la economía continuara sin frenar de una manera brusca, pero al mismo tiempo alertando a la población y a los negocios de que deben seguirse acatando a fin de contener los casos activos y las hospitalizaciones.

El funcionario apuntó que será el Consejo Estatal de Salud quien determine si la reducción de casos hospitalizados, permitirá avanzar al semáforo amarillo en los siguientes días.

Cabe mencionar que en el reporte para este lunes, del total de 270 personas que se encuentran hospitalizadas, 217 están en áreas generales destinadas para COVID-19, que representa una ocupación del 48.01 por ciento, de forma que 53 pacientes se encuentran en terapia intensiva que corresponde a una ocupación del 23.98 por ciento de los espacios con ventilador habilitados.