Aras; primera víctima violenta -Pronóstico de guerra civil – Viene AMLO encampañado – A clases presenciales con pero

0
139

MUY MALAS noticias para el tema de la supuesta defraudadora financiera Aras Group. En realidad son de terror.

Resulta que ayer se localizó el cuerpo sin vida y asesinado de manera violenta, de quien en vida llevaba en nombre Luis René Villarreal Pérez.

En vida se desempeñó como Jefe de Facturación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento del Municipio de Chihuahua, lo que nada tendría de particular, finalmente un funcionario como existen miles.

- Publicidad -

El problema o la gravedad del caso, que desde luego es lamentable, es que el funcionario está acusado por parte de la Auditoría Superior del Estado,  de haber desviado un cantidad cercana a los seis millones de pesos, lo que se habrían invertido en la Financiera Aras.

Si la causa del asesinato fue el desvió, cosa que está sólo en la especulación por ahora, complica en extremo, a la financiera, a los afectados, a quienes participaron en la bolsa desde el Congreso del Estado y a compañeros e trabajado de la víctima.

Pero también, a la Fiscalía General de Estado y algunos agentes que  han disfrutado de las propiedades aseguradas de Aras, sobre todo  a quienes  se supone investigan en caso y lo que se investigue y ventiles.

Sin desearlo, que lo peor está en puerta, las cosas toman otra dirección, en donde de comprobarse se busca silenciar o cobrar venganza por mano propia.

Ambos podrían desatar una guerra civil no deseable, en dónde, de comprobarse, ya cobró la primera víctimas violenta.

Villarreal quien es pariente cercado de un secretario general de la Sección del SNTE, por lo que hasta hora se conoce varias si no es que decenas de puñaladas, lo que lo originaron la muerte casi de manera instantánea

LA SEMANA entrante estará  de nuevo en Ciudad Juárez, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en su séptima visita a la entidad.

Por ahora se desconoce los detalles de la gira y si sólo estará en la frontera, destino que ha sido su favorito, en campaña y como presidente ya en funciones.

Muchas visitas, pero nulos resultados, dicen sus adversarios, conclusión que resulta cierta pues en realidad no hay una sola obra que en todo  el estado que construya (o haya) construido la Federación, que ya van más de tres años del gobierno del la CuartaT.

Es más, los hospitales que inauguraron los gobernadores Duarte y Corral, cuando sólo eran fachadas, ya ni siquiera llegan a eso llegan, cuando el presidente prometió concluirlos ya hace buen rato y durante la gira pasada en el cierre de año.

Ni un centavo para los hospitales que tanto urgen en la frontera, como tampoco para otras obras en el resto de la entidad.

En la gira, si es que hay tiempo y disposición, el Gobierno del Estado le planteará la necesidad de recursos para el Escudo Centinela y el Bravo Bus para Ciudad Juárez; las estancias infantiles y rehabilitación de escuelas.

Sin conocer la respuesta oficial, las apuestas van en el sentido de que nada se logrará para Chihuahua; por lo tanto su presencia está más vinculada hacia la consulta de revocación de mandato, ratificación o como se le quiera llamar.

Sabe que hasta ahora, Ciudad Juárez es caldo de cultivo para Morena.

EL CONSEJO Estatal de Salud, en reunión extraordinaria determinó que a partir del 14 de febrero, todos los alumnos regresarán a clases presenciales, pero no al 100 por ciento.

El anuncio hecho por la propia gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván, se basa en la diminución del los contagios de coronavirus y sus variantes con la tendencia en ese sentido, aunque el padecimiento continúa en la cresta alta.

Sin embargo, se detalló que le regreso se dará de manera escalonado y que el aforo inicial será del 50 por ciento, con sesiones de 45 minutos, sanitización, más las medidas y filtros impuestas para los accesos a los planteles.

Las reuniones y ceremonias siguen suspendidas hasta nuevo aviso. La nueva disposición para la entidad es válida para el sector educativo público y privado.

La nueva disposición implicará el retorno de más de 700 mil alumnos; 38 mil docentes y personal de apoyo y cinco mil plantes en el Estado tan sólo en Educación Básica en el Estado.

La decisión continuará en el campo de la polémica, así estado desde enero 10, cuando se canceló el fracasado y garantizado regreso a calses presenciales.