Inicia este lunes registro para becas de discapacidad

0
99

Por A. TORRES

CHIHUAHUA CHIH.- Este lunes, iniciará la recepción de documentos y solicitudes del programa de becas de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, del Gobierno Municipal, para personas con Discapacidad en su edición 2022, según anunció la dependencia en una misiva emitida el día de hoy.

 

- Publicidad -
Los documentos que deberán presentarse, en original y copia, son los siguientes:

Solicitante:

1.-Clave Única de Registro de Población (CURP) con QR.

2.-Identificación oficial vigente: INE (con domicilio en el municipio de Chihuahua), pasaporte, cartilla militar, cédula profesional, licencia de conducir, (en caso de ser mayor de edad).

3.-Credencial de discapacidad vigente expedida por CREE del DIF Estatal. En caso de no contar con ella, el médico presente en el lugar de registro validará el historial clínico para acreditar la condición de discapacidad permanente. No aplica a los siguientes padecimientos:

●Cáncer

●Diabetes

●Hipertensión arterial.

●Enfermedades articulares por desgaste crónico-degenerativo y/o metabólico.

Los anteriores padecimientos sólo serán aceptados si se comprueba que algunos de ellos han originado una discapacidad permanente.

4.-Comprobante de domicilio, preferentemente recibo de luz, agua (antigüedad no mayor de 3 meses) o recibo del predial 2022.

5.-Estudio socio-Económico elaborado por la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, al momento de hacer el trámite para la beca.

6.- En caso de ser estudiante presentar constancia de estudios.

7.- Para los deportistas será necesario presentar constancia de la institución o asociación donde realiza su actividad deportiva.