Viene embestida contra Maru -Corral encabeza día D -Merodio sin reacción oficial -Cuánto resistirá el verde

0
203

EN REDES sociales digitales se ha corrido la versión de la existencia de una célula de golpeteo en contra de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, encabezada ni más ni menos que por Javier Corral Jurado.

Se supone que en este grupo participan varios corralista del ala radical izquierdista, quienes fueron beneficiados con diferentes posiciones durante el cuestionado gobierno de Corral Jurado.

El inicio de la embestida esta marcado para este día, cuando exmandatario desde Ciudad Juárez lance sus misiles a través de grupos feministas anárquicos con manifestaciones, consignas, grafiteos y no sabemos qué más, en contra de la gobernadora y su administración.

- Publicidad -

La estrategia busca responsabilizar de la violencia y feminicidios a la gobernadora bajo argumentos que tendría que ver con el “conservadurismo” del gobierno, la creación de la Secretaría de la Familia, su falta de empatía y hasta violación de los derechos humanos de las minarías.

Sólo hay que recordar un año antes de la salida de Corral, en la misma fecha un grupo de mujeres anarquistas atacó varios edificios empresariales y a dos de medios de comunicación.

Una investigación periodística del Diario de Chihuahua, uno de los edificios que presentó mayores daños, dio cuenta de que el ataque había sido ordenado por parte  del gobernador Corral y operado por Lucha Castro.

Veremos si este ocho de marzo que conmemora el Día Internacional de la Mujer, se convierte en el Día D, para lanzar una ofensiva en contra de la gobernadora Campos Galván, obviamente en un atento desestabilizador de la administración.

ALGUIEN tendrá que tomar al toro por los cuernos en el caso de la cuestionada secretaría de Desarrollo Rural, Lilia Merodio Reza, luego de que organizaciones campesinos ha solicitado su renuncia.

El pretexto es que no lo escucha, menos los atiende y tampoco ha entregado los recursos calculados por 130 millones de pesos, con los que se atenderían varios programas productivos de este sector.

Los campesinos pueden regresar cualquier día y actuar de manera más enérgica, lo que exponenciaría el problema, al que ahora nadie le pone atención y se puede convertir en una bola de nieve, como otras dos que están rodando y creciendo como el caso de la Financiera Aras y el fondo perdido de exdiputados y la Junta de Aguas, en donde ya existe una víctima mortal.

Desde luego que la petición de destituir a la secretaría no es cosa menor, con razón o sin ella.

Lo que hay que atender por lo menos es el origen, para saber si el cilidreo viene de excorralistas como  se ha dicho, o desde el propio subcoordinador del Pavel Aguilar, quien causalmente dirigió a este grupo de campesinos y quien tiene diferencias históricas con priísta Merodio Reza.

CHIHUAHUA permanecerá durante los próximos días en el color verde del semáforo de la pandemia del Covid-19, en donde por ahora el pronóstico apunta a que habrá continuidad, siempre y cuando no haya un relajamiento social, pero tampoco oficial.

Por lo pronto, miles de alumnos se integrarán a clases 100 porciento presenciales, pero sólo con grupos de hasta 30 alumnos; una cantidad superior estarían intercalados y/o alternados, pero sin que se rebasen el aforo de los 30 autorizados.

En el caso el comercio, restaurantes, bares, hoteles y otros giros, los aforos suben hasta el 80 por ciento. El promedio porcentual se establece más o menos de manera generalizada.

La última semana del mes hará una nueva evaluación del comportamiento de la pandemia. Con el agregado de la clases presenciales, en donde el cálculo estará un 350 mil alumnos en el estado, es decir, más o menos el 50 por ciento de la matrícula escolar estatal.

En análisis del comportamiento, bajo estas nuevas consideraciones, nos dirán si se continúa en verde o de plano hay reversa, sobre todo de cara a las vacaciones de Semana Santa en donde se contempla un relax muy marcado.