Urge revisar el esquema prestacional de maestros jóvenes: Edgar Ramos

0
139

Por R. HOLGUÍN

CUAUHTÉMOC, CHIH.- El candidato a la Secretaría General de la Sección 42 del SNTE por la planilla Nueva Era, Édgar Ramos Ávila, convivió con docentes de esta región, donde se comprometió ante maestros jubilados y de nuevo ingreso, generar un nuevo esquema prestacional.

Ramos Ávila indicó que “desafortunadamente el esquema prestacional se perdió, los compañeros más jóvenes que entraron a trabajar después del año 2015, ya no tienen las prestaciones de las que gozan los docentes que entraron antes de ese año, por lo que es impostergable y necesario cambiar esta situación”.

Agregó: “los maestros no contamos con el beneficio de una vivienda digna, mientras que el servicio médico es pésimo, además, desafortunadamente las prestaciones que teníamos desde hacía décadas, se dejaron perder por gestiones pasadas”.

Edgar Ramos fue invitado en esta ciudad del noroeste de la entidad, donde en un evento con más de 200 trabajadores de la educación, escuchó una serie de reclamos que no han sido atendidos desde años, y le solicitaron, que en cuanto tome protesta como Secretario General de la Sección 42, dé puntual cumplimiento al pliego petitorio.

En su intervención, el candidato de la planilla Nueva Era, mencionó que “es urgente revisar la regulación y procedencia de los cambios de actividad para maestros con discapacidad total o parcial, pues el estado ya no está autorizando dichos cambios”.

Y sostuvo que se buscará una nueva era en la relación entre la dirigencia y sus agremiados, por lo que se comprometió en regresar periódicamente para atender y escuchar sus inquietudes.