Retiro Solidario será una garantía: Edgar Ramos

0
118

Por R.HOLGUÍN

CHIHUAHUA CHIH.- En su recorrido por diversos municipios de la región sur de la entidad, Edgar Ramos Ávila, aspirante a dirigir la Sección 42 del SNTE, escuchó la preocupación de trabajadores de la educación, debido a que no tienen claridad con respecto a la aplicación de la reforma de Pensiones aprobada en el 2013, en particular al punto del sistema de retiro.

A este respecto, el candidato de la planilla “Nueva Era”, mencionó que los trabajadores de la educación que ingresaron al servicio después a esta fecha, desafortunadamente no cuentan con un sistema de retiro solidario, sino que abonan a sus cuentas individuales en Pensiones Civiles del Estado.

Agregó que “las y los compañeros, no tienen la certeza de que existan estas cuentas individuales, por lo que expresó la urgencia para que se notifique a los trabajadores cuánto tienen ahorrado hasta el día de hoy, pues es informaciónque les interesa y de él depende su futuro”.

Ramos Ávila también dijo que se recurrirá, de ser necesario, hastalos máximos Tribunales Federales o laborales, para obligar a Pensiones se transparenten dichas cantidades que han aportado los agremiados a la Sección 42.

Con respecto a la falta de armonización de la leyes secundarias en el estado, Edgar Ramos, candidato de “Nueva Era”, aseguró que René Frías ,exsecretario general, permitió “se violentarán los derechos de las y los trabajadores de la Educación”.

Sin embargo y en este mismo sentido, Ever Avitia, actual dirigente del gremio,“tampoco tuvo el interés para exigir se llevara acabo dicha armonización, por lo cual, sostuvo, se está estudiando, con un equipo de abogados, la presentación de un amparo, en contra del Congreso del Estado, por omisión legislativa, pues ésta se presenta no sólo cuando se desconocen mandatos concretos de legislar, sino también cuando se regula una materia de manera incompleta o deficiente desde el punto de vista constitucional”.