Dos detenidos en caso Aras -Pitazo desde Fiscalía -Lo mismo en la 08; sorpresa en la 42 -Amlofest con alcohol

0
223

LA BUENA para los miles de afectados de Aras Group, es que por fin la Fiscalía General del Estado, obtuvo seis órdenes de aprehensión en contra directivos de la financiera.

La mala es que la información, se filtró o entregó a una abogada de manera intencional por parte de la Fiscalía y de las seis órdenes, sólo se ejecutaron dos y el resto volaron como los pavorreales.

La abogada Ericka Jasso, quien primero trabajo en la Fiscalía, luego fue defensora de los afectados y acabó defendiendo a Aras, fue la responsable de difundir la existencia de las órdenes de aprehensión, desde luego de manera intencionada, lo que dicho por ella misma busca tronar el proceso.

Qué va a pasar con la abogada comunicativa, por ahora no se sabe. En donde sí se debería ir a fondo es en la Fiscalía General, para conocer y en su caso sancionar a quién o quiénes, pasaron la información a la abogada, casualmente exfuncionaria de la institución.

Tras conocerse las órdenes de aprehensión con santo y seña, provocó la evasión de algunos y en otros la solicitud de amparo, a sabiendas de que iban por ellos. Álguien se aventó el jale perverso.

Por ahora se conoce que hay un masculino y una mujer detenidos, sin mayores detalles; él pero es que, los juzgadores difícilmente podrán aplicar la medida cautelar de prisión preventiva por la misma filtración, entre otras cosas, la defensa puede argumentar que el proceso está viciado de origen o que violentó el mismo.

Vaya jugarreta de tres bandas, en donde el proceso lento y de mucho trabajo para  legalmente configurar el presunto delito de fraude,  finalmente avanzaba pero se verá truncado gravemente.

De manera increíble, ahora desde el interior de la propia Fiscalía. La abogada Jasso debe de estar festejando; vemos en qué queda este nuevo capítulo.

LUEGO DE una jornada que por ahora se observó sin contratiempos y abierta a la participación de los maestros estatales y federalizados de la Sección 08 y 42 del SNTE, los triunfadores son Eduardo Zendejas y Manuel Quiroz, respectivamente.

El resto de los contendientes al cierre de este material no se habían pronunciado, ahora sí que en ningún sentido.

En la Sección 08 Zendejas se fue en solitario en el oficialismo y disciplina pura a la vieja usanza; pero en la 42 en los últimos conteos la diferencia andaba en los 200 votos a favor de Quiroz con relación, a quienes se colocaron en un empate técnico en el segundo lugar, es decir, Gabriel Faudoa y Edgar Ramos.

El resto de los candidatos de la 42,  Wendy Luján y Fernando Pacheco, con escasos sufragios y sin ninguna posibilidades.

Los contendientes, contarán con un plazo de 24 horas para presentar alguna impugnación o varias, aunque realmente no se ve por dónde. Aunque de última hora nos dicen que el sector de los jubilados y pensionados se inconformaran porque fueron relegados y/o rasurados del padrón electoral.

POR si a alguien le preocupa esa la disposición oficial que de nada sirve, el próximo domingo día de la confirmación, revocación, revalidación, ratificación o como se le quiera llamar, no habrá Ley Seca.

Aunque en los procesos electorales se acostumbra, el Gobierno del Estado, ha dicho que no es necesaria. Sabrá Dios si porque se trata de una consulta, pese a que es oun proceso nacional similar al electoral aunque no lo es. Cosas de los gobiernos.

Cualquiera que sea la razón, finalmente sólo se aplica por tradición; nunca se ha presentado un ebrio a sufragar; quien lo hace, acude hasta deshidratado (Crudo) y a quien no  quiere aunque lo lleven.

Para el caso es lo mismo, por decirlo de alguna manera el domingo con o sin consulta será normal. La gente se abastece de sobra.

El pronóstico es que, habrá una participación baja, pese a las carretadas de dinero que le han inyectado. Estará el voto cautivo de Morena y eso no todo.

El engañoso sí va a ganar, y aunque se vote por el no, López Obrador dirá que se impuso el pueblo, la democracia, porque sumarán el sí y el no.

De pasadita con el sí y el no, con la suma decíamos, aprovechará el presidente y los suyo para pulverizar a INE e imponer a los suyos a través de estas chafas consultas.

Ya lo dijo en un mitin morenista el mismísimo secretario de Gobernación, Augusto López, “que se vayan con la cola entre las patas”. No respeta ni su investidura; se asemeja a un vendedor callejero de Tepito, escrito con todo respeto para los vendedores