Otras 8 órdenes de tacos para Aras- El pero es qué, volaron- Cubrebocas va para largo- Asueto adelantado para burórtas

0
122

EL INFORME más reciente de la Fiscalía General del Estado es que, obtuvieron otras ocho de aprensión en contra de directivos ( y fundadores) del la Financiera Aras Group.

Desde luego que es un buen avance; lo mano es que los peces gordos, presuntos defraudadores ya no están en el país; a unos los ubicados en Panamá, Costa Rica y otros en Los Estados Unidos, por lo menos es lo que se conoce hasta ahora. Se imponen los paraísos fiscales.

Hasta ayer, sólo se había dictado la medida cautelar de prisión preventiva, a un hombre y una mujer; la mujer permanece en su domicilio, pues fue detenida dos días después de un parto y el juez consideró que por ahora el proceso lo lleve en casa. Fueron iniciadores, pero les alcanzó.

- Publicidad -

Fue detenido un tercero de los socios iniciales, cuando intentaba cruzar a Estados Unidos por Santa Teresa a Nuevo México. Pero llevaba un amparo bajo el brazo, por lo que está en calidad de indiciado, sin que por ahora pueda ser detenido.

Por ahora los procesados están obligados a pagar 15 millones de pesos para reparar el daño que ocasionaron, lo que se ve complicado.

Incluso, en caso de hacerlo, la cantidad es mínima si se considera que el Grupo Aras recibió alrededor de dos mil millones de pesos, por parte de inversionistas en los recientes cinco años de operaciones.

La Fiscalía estatal tiene control por lo menos detectados 52 vehículos, la mayoría de lujo registrados a nombre del grupo Aras los que serán inmovilizados o asegurados al igual que 72 propiedades.

Se localizó una lujosa mansión con valor de siete millones de dólares en exclusivo residencial de Dallas, en Texas, propiedad de Aras, pero bajo custodia del Gobierno Federal, pues la filial de la empresa se declaró en quiebra, figura que es legal en los Estados Unidos.

Aún con los avances, como decíanamos al inició, los afectados de por Aras, tienen nulas posibilidades de recuperar su capital y muchos menos los súper créditos que les ofrecieron.

Ni preludio ni deseo de este medio. La cosa es oficial; la gobernadora Campos Galván lo acaba de declarar.

HACE UNOS días la discusión central del Consejo Estatal de Salud, era la eliminación del decreto que obligaba a los chihuahuenses a utilizar cubrebocas.

La duda o discusión en ese momento, para eliminar la mascarilla, era hacerlo antes o después de las vacaciones de Semana Santa, por razones que resultan obvias.

La novedad que ahora le anunciamos es que la eliminación del cubrebocas deberá de esperar varios meses, primero para conocer el impacto de contagios en vacaciones; lo más deprimente, conocer como nos pegan las dos nuevas variantes de Covid.19.

En algunos países como Europa y Asia, concretamente en China, regresaron al confinamiento obligatorio con la aparición de BA.2 y XE Ómicron, pese a vacunas y hasta cápsulas.

Desde luego que la nueva disposición de Salud ara Chihuahua, no es sólo el cubrebocas; incluye el tema de los aforos, distancia adecuada, el odiado y alérgico gel.

En fin, cosa de que este virus lanzado al mundo por los chinos deje de bailar rock and roll y se desvincule propagandísticamente hablando con la Invasión de Rusia a Ucrania.

FINALMENTE este día es Miércoles Santo por lo que a partir de las 13:00 horas el centro de la ciudad de Chihuahua estará libre (de autos), pues los tres niveles Gobierno estarán muy conmovidos en los templos.

Ateos, laicos, cristianos o no, aprovecharán la inercia de esta clase privilegiada, por lo que si tiene algún qué hacer, realícelo muy temprano.

Más tarde imposible, mejor, aunque le urja, sea o no de vida o muerte, reenfóquese a que no se puede. Punto.

La burocracia debe y tiene que vacacionar, por merecimiento, dicen. Así que a esperan el próximo lunes. Si es caso fuera que no continúan en placentero asueto.