Se queda Francia sin Internet por vandalismo

0
36

AGENCIAS

CHIHUAHUA CHIH.- Varias ciudades de Francia sufrieron cortes de Internet tras actos de vandalismo que afectaron a la red de fibra óptica, según informaron este miércoles fuentes concordantes.

El Ministerio francés de Economía confirmó a la AFP que había sido informado de un problema de “cables cortados”, que podrían corresponder a actos de vandalismo, mientras que el operador Free, ampliamente afectado, informó en Twitter de que se habían producido “múltiples actos malintencionados” en la infraestructura de fibra durante la noche, pero que ya están “limitados”.

El portal Zona ADSL detectó 9 mil 156 fallos en internet fijo en Francia en las últimas 24 horas, que afectaron sobre todo a los clientes del operador Free y, en menor medida, SFR.

“Este tipo de incidente, de un alcance así, no ocurre nunca”, declaró a la AFP una fuente próxima al caso. “Es la primera vez, de momento no sabemos quién ha sido”, agregó, indicando que se habían puesto en marcha dispositivos de vigilancia para evitar que el mismo problema se reproduzca en otros lados.

Según Free, los ataques tuvieron lugar alrededor de las 04 horas [02 horas GMT]. “Desde esta mañana, los equipos están movilizados”, declaró a la AFP el operador, que esperaba que la red fuera “restablecida a lo largo del día”.

“Tres de las cuatro arterias de Free, que constituyen la columna vertebral de su red, fueron vandalizadas”, indicaron otras fuentes.