Por J. ALMÓDOVAR
CHIHUAHUA CHIH.- La regidora Dalila Villalobos acompañada de la dirigencia Estatal del PRI Alejandro Domínguez Domínguez, Kenya Durán, así como de los diputados Ivonne Salazar y Edgar piñón, acudió ante el Instituto Estatal Electoral para interponer una denuncia por Violencia Política y de Género, contra el Presidente Municipal de Parral, Cesar Peña.
La edil explicó que la denuncia es por supuesta actitud de intolerancia que ha mostrado hacia las regidoras de oposición, en especial a su persona.
Si bien no puedo emitir a detalle mayores comentarios por cuestiones jurídicas; lamento el actuar del alcalde por encabezar acciones fuera del debate institucional, violentando a toda costa los derechos dentro del ejercicio público.
Por su parte, el líder estatal del PRI, Alejandro Domínguez que el acompañamiento es porque no se pueden permitir acciones o conductas misóginas, por eso la denuncia de hechos en contra de la regidora.
“A ningún presidente se debe de permitir estas acciones, independientemente del partido que sea, incluso del PRI, por eso el respaldo de la dirigencia estatal, detalló, Domínguez Domínguez.
Asimismo anuncio que interpondrán una denuncia en contra del alcalde de Parral, César Peña por actividades políticas en horario laboral, lo cual no es permitido por la ley.