Condena Human Rights Watch “escalada de violencia” Vs periodistas en México

0
33
  • Al menos 33 periodistas han perdido la vida debido a su trabajo desde que el presidente Andrés Manuel López asumió su cargo
“La escalada de violencia contra los periodistas en México está socavando gravemente la libertad de prensa”, denuncia HRW en un comunicado, coincidiendo con el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Debido a que suman ocho periodistas que han sido asesinados en lo que va de 2022 en el país, lo que convierte a México en el segundo con más muertes después de Ucrania, donde al menos 12 han muerto cubriendo la guerra, según Committee to Protect Journalists.

- Publicidad -

Al menos 33 periodistas han perdido la vida debido a su trabajo desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo en diciembre de 2018, según el grupo de libertad de prensa Artículo 19.

“Este año va camino de ser el más mortífero para los periodistas en México”, advirtió Tyler Mattiace, investigador para las Américas de HRW. López Obrador “no sólo ha fallado en abordar la violencia contra los medios, sino que ha utilizado sus ruedas de prensa matutinas diarias para hostigar e intimidar a los periodistas”, añade.

Finalmente, México es considerado uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo y pocas veces se juzga a los culpables de estos crímenes.