A punto de chocar 2 aviones en la AICM

0
30

AGENCIAS

CDMX.- Dos aviones de Volaris estuvieron cerca de colisionar la noche del sábado en el AICM debido a que un controlador aéreo autorizó al piloto de un vuelo procedente de Mazatlán, Sinaloa, aterrizar en la pista 05 izquierda, donde estaba por despegar otro con destino a Guadalajara.

El incidente, que se hizo público ayer en dos videos en redes sociales, es considerado grave, alertó Miguel Ángel Valero, piloto y especialista del sector.

- Publicidad -

Tras un aumento de denuncias por mayores incidencias en el espacio aéreo del País, Víctor Manuel Hernández Sandoval, director general del Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) renunció a su cargo.

La Subsecretaría del Transporte confirmó ayer que aceptó la renuncia y que inició una investigación por el incidente en el que estuvieron involucrados dos aviones de Volaris.

Hernández ha sido acusado por hacer caso omiso a las constantes denuncias de pilotos y controladores.

El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo ha denunciado una mala capacitación para el rediseño del espacio aéreo y un déficit de especialistas que deriva en jornadas excesivas de trabajo para los controladores activos, además de “un ambiente de terrorismo laboral”.