Caza SAT autos chuecos

0
62

AGENCIAS

CD. JUÁREZ CHIH.- Un elemento armado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, perteneciente al Servicio de Administración Tributaria SAT), detuvo e intentó sobornar a un ciudadano de Ciudad Juárez que viajaba en un vehículo americano con el sticker vencido.

La unidad tipo sedán, de modelo menor al año 2010 traía placas del estado de Texas. El elemento prendió las torretas de su unidad tipo pickup, con la identificación oficial Sat 32 A4, y le indicó al joven que conducía el vehículo con placas americanas qué se detuviera en la avenida Lincoln, de norte a sur, muy cerca de la avenida hermanos Escobar.

El agente del SAT llegó hasta el conductor del vehículo, que nunca se bajó del auto, y le pidió los documentos, pero en esos momentos se percató de la presencia de un reportero que tomaba insistentemente fotografías y decidió regresar a la unidad oficial para aparentar que hablaba a través de un radio de los que utilizan las corporaciones policiacas.

A los pocos segundos regresó al vehículo qué había detenido y le hizo saber que traía el sticker vencido que por favor lo cambiará. En forma inmediata emprendió la huida por lo que se le preguntó al conductor del vehículo tipo sedán con placas del estado de Texas, si el agente del SAT le había pedido dinero.

En una actitud bastante nerviosa dijo que no, que solo lo había detenido por el sticker, según la versión que le dio el propio agente y qué decidió retirarse a toda velocidad en cuanto vio que se le tomaba audio, video y fotografías.

Por el temor expresado por el conductor fue más que evidente la acción de presión ejercida por el agente del SAT que, de nueva cuenta, salen a las calles a extorsionar porque en este momento están detenidos los decomisos hasta en tanto no concluya el programa de nacionalización vehicular, emprendido por el gobierno de López Obrador.

TAL CUAL