Caso “Guevonazo del Paso” -Pérez Cuéllar lo exhibe y denuncia -Grave error de Bonilla, es de cárcel -Loera no quiere a nadie ni a Morena

0
233

POR SI las dudas la Fiscalía General del Estado, dio entrada a la denuncia penal en contra del exgobernador Javier Corral Jurado, por presunta evasión fiscal, en la compra de un terreno en Ciudad Juárez.

Tal vez, lo más destacable de la denuncia, con independencia de la litis, es que fue interpuesta uno, por el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar y dos su mero compadrito.

Resulta que Corral adquirió, o como dicen en Juárez, se agandalló un terreno de 300 metros cuadrados, por el que pagó 10 mil pesos, cantidad que no alcanza ni para los honorarios de un perito para que realice el avaluó.

Evidentemente la denuncia podría ir a otras instancias, por lo pronto, en lo que se refiera al Municipio, no se corrió la traslación de dominio, lo que implica un delito.

No obstante, por lo pronto la denuncia del alcalde fronterizo fue admitida y en los próximos días, se conocerá si existe procedencia o no, para en su caso ir al fondo de esa compra extraña hecha por el exgobernador.

La denuncia en contra de “Guevonazo del Paso”, como lo llama Pérez Cuéllar, se suma a los ocho expedientes en contra que ya están en desarrollo en la Fiscalía General del Estado, en donde se ha adelantado, que el desvió de recursos públicos, es lo medular.

De acuerdo con la Secretaría de la Función Pública, han documentado poco más de mil inconsistencias durante la administración estatal que presidió Corral Jurado, por lo que es muy probable que se de vista a la Fiscalía General y se conviertan en denuncias, la mayoría penales.

AYER en la sesión ordinaria de Cabildo, el regidor de Morena Eliel García Ramos, pidió cárcel con todo el rigor para la Jefa del Departamento Administrativo de la Presidencia Municipal de Chihuahua, Liliana Durán Rey, por utilizar hoja membretada del Ayuntamiento para convocar a directores, regidores y empleados, a que acudieran al evento panista, al que acudió su líder nacional Marko Cortés.

Este hecho, trajo a la memoria aquel caso de 1995 cuando el profesor Cirilo Gómez, entonces Secretario del Ayuntamiento Guachochi, convocó a un evento partidista a través de una hoja oficial, aspecto que le costó pisar la cárcel por varios años, dada la presión que ejerciera el Partido Acción Nacional. Eran tiempos del gobernador Francisco Barrio.

Ahora, el mismo PAN es quien comete este error imperdonable, lo que podría ocasionar que Liliana Durán pise los separos del área femenil del penal de Aquiles Serdán.

El tema fue puesto en la mesa por los regidores de Morena y con seguridad no bajarán el tema ni otorgarán perdón, hasta que la funcionaria pague penalmente debido a su error por utilizar fondos públicos para evento partidista.

Al respecto el presidente Municipal, Marco Bonilla, ordenó una investigación a fondo. Por lo pronto fue separa de sus funciones hasta en tanto se deslinden responsabilidades.

EL SÚPERDELEGADO del bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa sugirió que ya es tiempo de que el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro debe dejar la presidencia del partido.

Incluso, hasta con sarcasmo  y toda la cosa, envió felicitaciones a la militancia del partido, por haberlo aguantado tanto tiempo.

No son nuevas las diferencias y hasta confrontaciones entre Loera y Chaparro. De hecho así ha sido siempre; no existe respetillo ni de una y menos en la otra parte. La evidencia quedó muy marcada durante la precampaña y campaña de Loera.

La pregunta obligada es en todo caso, de qué tamaño es el daño para Morena cuando ambos se ven como propietario de la marca que ahora recibe carretadas de millones de manera legal y los otros pues no se pueden contabilizar.

La respuesta es complicada en la real militancia hay cuestionamiento internos en contra del Profe, Chaparro y contra el superdelegado otros tantos, pero sobre todo fuera de Ciudad Juárez.

A Loera le urge el control total del partido, el pero es que, al alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar también.

De pronóstico lo que sucederá rumbo al 2024, que en lo local, por los pronto a Cruz Pérez Cuéllar necesita la reelección para ir en busca de la candidatura a la gubernatura.

Loera quiere desde ya repetir como el candidato por la misma posición y suceder a Maru Campos. Para el Profe. Seguir con sus más de 100 mil pesos mensuales que le otorga el nuevo partidazo a través de la nómina.

Son más que el juego de poder, el juego del dinero. Aún peor, la combinación de ambos; para qué vamos tan lejos. Duarte y Corral son la socialmente desgraciada muestra.