Dorados abre temporada en Jiménez, sábado recibe a Indios

0
49
  • Comienza la era de Marcelo Juárez con la novena chihuahuense

Por R. HOLGUÍN

CHIHUAHUA CHIH.- Dorados de Chihuahua iniciará temporada regular este jueves 12 de mayo en contra de Rojos de Jiménez en serie de dos partidos, mientras que el sábado 14 abrirá en casa contra Indios de Ciudad Juárez en la Liga Estatal de Beisbol (LEB).

La II Zona cambió de bríos con el nuevo timonel Marcelo Juárez, además de reforzar el staff de pitcheo, teniendo también nueva batería y armas a la ofensiva para pelear por los primeros puestos del campeonato.

- Publicidad -

“Va a ser un torneo muy competitivo, muy fuerte, vamos a enfrentar a mi ex equipo, esperemos comenzar con el pie de derecho en este inicio de temporada (…) ayuda el conocer al rival al que te vas a enfrentar, ya tenemos muchos aquí en torneo estatal, conocemos a la mayoría de los equipos, sabemos cómo enfrentarlos”, destacó Marcelo Juárez.

Los capitalinos tendrán como jugador profesional al lanzador derecho Octavio Acosta, líder en ponches en la Liga Mexicana del Pacífico 2021-2022 con los Mayos de Navojoa, quien será el abridor del primer compromiso programado este jueves a las 19:30 horas en el Estadio 21 de Marzo.

Para el cotejo del viernes 13 de mayo, el zurdo Álvaro Sandoval subirá a la loma de los disparos en juego estipulado también a las 19:30 horas.

Sandoval fue de los serpentineros que lucieron sólidos en la anterior temporada, liderando a Dorados en aperturas, ponches, segundo en entradas lanzadas, dejando efectividad de 3.83 en ocho salidas.

Ante el nuevo formato por parte de la LEB incluyendo dos juegos de local y uno de visita por semana, el tercer encuentro de la campaña será en la ciudad de Chihuahua recibiendo a Indios de Ciudad Juárez en el Estadio Monumental a las 6:00 p.m.

Para el encuentro en la capital será el regiomontano Adrián Leo, el que tendrá la responsabilidad de abrir en casa.