Incendio de Durango llega a sierra de Santa Bárbara

0
21

De la REDACCIÓN

SANTA BÁRBARA CHIH.- A través de redes sociales, el gobierno municipal de Santa Bárbara recibió el reporte de un incendio en la Sierra del municipio, el cual al investigar pero la conflagración estaba en territorio duranguense.

La coordinación Municipal de Protección Civil con ayuda de Telecomunicaciones TELMEX y RADCOM, investigaron la exacta ubicación de un incendio en la sierra de Santa Bárbara que habían reportado usuarios de redes sociales.

- Publicidad -

El siniestro estaba en territorio duranguense, por lo que dio aviso al profesor Raúl Acevedo, de Protección Civil de Villa Ocampo, Durango.

Ante las rachas de viento que se estuvieron generando, la conflagración llegó al Municipio de Santa Bárbara ayer, al lugar conocido como Cerro Alto, por lo que elementos de Protección Civil estuvieron realizando labores para detener las llamas.

Todo el trabajo fue de manera manual debido al difícil acceso de vehículos apoyados por propietarios de los terrenos que están siendo afectados, quienes están luchando para controlar la conflagración.

Tanto la Coordinación Estatal de protección Civil Chihuahua y el Comisariado Ejidal de Santa Bárbara fueron alertados del siniestro, para que en conjunto se coordinen los trabajos para controlar el incendio evitando que se propague a otras áreas del municipio.