Katya, primera mujer mexicana que viajará al espacio

0
18
AGENCIAS

EU.- Katya Echazarreta, joven de 26 años originaria de Guadalajara, va a cumplir uno de sus más grandes sueños: viajar al espacio. Esto luego de que Space for Humanity (SFH) la eligió como la primera astronauta embajadora de la organización.

La ingeniera eléctrica e informática fue seleccionada entre más de siete mil aspirantes de más de 100 países para viajar en el vuelo NS-21, de la compañía Blue Origin. Evan Dick, Hamish Harding, Victor Correa Hespanha, Jaison Robinson y Víctor Vescovo, conforman el resto de la tripulación.

Participante estudiante de preparatoria BUAP en proyecto de la NASA Space for Humanity señala en su página web que Katya nació en Guadalajara, se mudó a Estados Unidos a los siete años y fue separada de su familia durante cinco años “por el proceso de inmigración”.

- Publicidad -

“Todavía se siente surrealista el hecho de que voy a experimentar algo que tan pocas personas en el mundo han experimentado, especialmente porque visitar el espacio es un sueño que he tenido desde que recuerdo”, declaró la joven a la organización.