Chava diputado -Mata cuestionado -Viene AMLO a GyC- El brete para Olivia

0
67

PARA estar en la realidad, hay que decir que los productores de la región centro-sur y hasta en Coyame-Ojinaga, festejaron la licencia del diputado federal panista Mario Mata Carrasco.

Desde luego que no es por el hecho mismo de la salida del exalcalde de Delicias, sino por que llega en automático de su suplente, Salvador Alcántar Ortega, de quien podríamos escribir decenas de páginas de su impecable trayectoria, pero la síntesis sería; líder espontáneo, natural, comprometido con la gente del campo.

La reciente lucha por el agua de los chihuahuenses le valió el reconocimiento nacional e internacional, pero también que la CuartaT, le congelara su cuenta bancaria, la pensión que recibe por jubilación de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

- Publicidad -

Chava asume y a decir los productores de esa región y el resto del Estado, más que merecido y en un escenario en donde debe seguir la batalla por los hombres del campo de Chihuahua.

Siempre echado pa´ delante; ahora no hay que claudicar y echar chingazos por el campo… es lo que le escriben en redes sociales digitales.

Por otra parte, el diputado licenciado llegará a la Junta Central de Aguas y Saneamiento (JCAS), lo que necesariamente implica que Roberto Lara Rocha “El Pony”, ya no regresa, luego de que renunció al verse inmerso  en el escándalo de fondos de ahorro, cuando estuvo en la Junta Municipal de Aguas (JMAS) de la capital.

Los ahorros de trabajadores e inversiones de proveedores de la JMAS, acabaron en cuentas bancarias muy turbias con destino a la defraudadora financiera Aras Group. Por desgracia ese tema ya cobró de manera violenta una vida.

Mata llega a la JCAS con el pecadillo o pecadote de haber autorizado tres pozos en zona vedada a los desarrolladores de Altozano, que literalmente le metieron dos o tres popotes prohibidos a la presa El Rejón,  pronto la secarán si no hay lluvias abundantes.

Será un ecocidio concedido por Mata, ¿a qué precio?, no lo sabemos, tal vez, el diputado con licencia sí y el mismo Pony.

MAÑANA viernes estará en Chihuahua, concretamente en Guadalupe y Calvo, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como es costumbre poco se sabe de la gira y agenda, por algo será, el adelanto es que el objetivo es conocer la pobreza extrema de la región, aunque con un power point, hubiera sido suficiente.

Siempre serán positivos las visitas presidenciales; bueno por lo menos lo eran con los neoliberales. Ahora es retórica pura. Así lo saben en Ciudad Juárez con los hospitales desde  AMLO desde campaña anunció que se concluirían y cuatro años después, no llega ni un centavo.

En el centro sur del estado aún esperan los 520 millones para infraestructura hídrica; más valiera que se busquen una silla y una buena sombra para esperarlos. No llegarán.

Y así transcurren las cosas. El Gobierno Federal no ha construido ni una sola obra en Chihuahua; el pronóstico es cero.

La séptima visita de presidencial, ojalá y algo caíga dirían los serranos, en las anteriores absolutamente nada.

Es más, a cómo andan los desprecios hacia Maru Campos, aún no se sabe si será parte de la gira o será relegada. Cosas  de la CuartaT.

Maru dice no perdona ni olvida, hay que ver si lo sostiene en la próxima visita presidencial o recula.

LA DISYUNTIVA o el laudo pasó a la cancha de la cuestionada síndica del ayuntamiento capitalino, Olivia Franco Barragán, cuando un juez de control ha llamado a su auditor principal, Manuel Soledad Villanueva, a escucharlo bajo la acusación de peculado.

Eran tiempos del gobierno corralista en donde la síndica por cierto resultó beneficiaria y ella benefició en la sindicatura al Meny con un sueldo cercano e inexplicable de 100 mil pesos.

Contratación suponemos que se originaron cuando ambos disponían a su antojo de casi 400 millones en la torre legislativa.

Desde luego que el médico delisciences. Jorge Luis Issa González, fue el titular durante lo acontecido, ahora el caso está el tribunales.

Los regidores de oposición le expresaron a la síndica dos cosas. Se va Soledad o se van los dos. La disyuntiva; veremos cómo retumba en la secretaria del Ayuntamiento y en presidencia.