El GRUPO Parlamentario de Morena del Congreso local, bajó de último momento, la iniciativa de “urgente resolución,” para dotar un grupo de escoltas al exgobernador Javier Corral Jurado.
Y es que, por ahí les dieron un jalón de orejas de ya saben quién por la incongruencia de cargarle al pueblo, los guarros a Corral, bajo un una frase hecha que es pegadora, pero muy chafa como argumento para beneficiar al ex: “tratar igual a los iguales”.
La iniciativa fue encabezada por el polémico diputado morenista, Oscar Castejón Rivas, quien no sabe o prefirió verse en la ignorancia, con el hecho de que Corral le retiró los escoltas a César Duarte y que varios exgobernadores no cuentan con este servicio, desde luego pagado por el Estado.
Por lo que el utópico enunciado de esos que utiliza en demasía Morena como el “de servicio médico para los mexicanos como en Holanda”, quedó desechado, como una frase hueca.
Es más, el diputado promotor no sabe ni siquiera cuáles exgobernadores tienen servicio de guarros a cargo del Estado y eso que sólo son cinco. Protagonismo puro del legislador.
El grupo parlamentario de Morena, informó ayer en la sesión plenaria de Ciudad Juárez, que retiraban la iniciativa porque estaba incompleta.
Dicho en cristiano, la propuesta procorralista se va a la congeladora, por decisión de los propios promoventes. La pregunta qué Oscar Castrejón y los suyos no responderán es por qué buscar el regalito para Javy Corral.
BUENO al pueblo hay que darle pan y circo; el circo ya está en Chihuahua y pan estuvo ayer en la colonia Camino Real, bajo el nombre de Gobernadora en tu Colonia.
Son estas audiencias públicas que arrancaron con el gobernador Manuel Bernardo Aguirre, con los martes ciudadanos, luego con Francisco Barrio; Patricio las desechó; José Reyes Baeza las continuó al igual que César Duarte.
Todas se realizaron el Palacio de Gobierno. La gobernadora decidió acudir a una colonia, como bien en algunas ocasiones lo hizo cuando fue alcaldesa de la capital.
La verdad de las cosas se agradece. Lo que no, es que son tan efímeras como distantes; así sucedió con todos los exgobernantes enumerados.
El origen del fracaso o la suspensión, vienen del la inoperancia, Maru lo debería de saber, es populismo, como el de la 47, nada resuelve,
Al final del día los gobiernos, no tienen capacidad para resolver las problemática social, mucho menos individualizada.
Y aunque la esperanza muere al último, finalmente muere. No hay respuesta para las demandas o denuncias de los ciudadanos y se acaban estos acercamientos, con buenas intenciones. Osease, puro show.
Por cierto que el equipo de Comunicación de la gobernadora Campos, omitió difundir tan importante actividad, a grado tal que, a cinco minutos para el evento, algunos funcionarios, vía telefónica, estuvieron convocando a través de algunos medios de comunicación.
La gobernadora pidió una explicación. El mutis prevaleció.
SOBRE más o menos lo mismo, pero a nivel municipal, mañana habrá Miércoles Ciudadano en la Plaza Principal.
La novedad es que ya no será durante la mañana, debido a que la convocatoria no ha funcionado, o tiene que ver, con el desgaste natural del alcalde Marco Bonilla, pero es muy temprano para eso.
El nuevo horario se estableció de cuatro de la tarde a ocho de la noche, a ver sí ahora sí funciona.
Si no habrá moche de cabezas. La advertencia del edil fue por ahora, fue a su gabinete social, desde donde aventaron la pelota a la cancha de Comunicación Social, por la deficiente difusión.
Las instancias saben que Bonilla Mendoza, busca un Municipio competitivo a nivel nacional y si no hay resultados, vendrán modificaciones. En la lista ya existen tres directores.
Se ubican en las áreas de atención al público desde donde, se supone bajaría la filosofía de un gobierno humanista.
En donde el peor error sería, el desencanto social por inacción o por sólo navegar y cobrar sin resolver. Aguas.