Covid al alza- Maru responsable -Return Comando Barcelona – Amor entre Morena y Corral

0
219

NO SE trata de ser ave de mal agüero, pero, el caso es que, los contagios de coronavirus están empezando a repuntar nuevamente en el estado y de hecho en el país.

En la última semana en México se registraron 12 mil 500 contagios, de los que 268 corresponden al estado de Chihuahua.

Significa para la entidad, el registro de 24 casos por día, cuando la curva más baja, se colocó en sólo siete contagios.

- Publicidad -

Presupone un aumento en la última semana del mes de mayo, de un 200 por ciento, la punta más alta desde que el estado se colocó en el color verde del semáforo de la pandemia, en consecuencia, se abrieron los aforos al 100 por ciento.

Por ahora el dato ahí está, no es de alarma, pero se debe  de continuar con las mínimas medidas de lavado de manos, sana distancia y cubrebocas; no vaya ser se presente una nueva oleada como está sucediendo en algunos países europeos y asiáticos.

La matraca por el lucimiento gubernamental debería ser revisado, en donde se incluye la desorganizada Feria en la capital, el teatro del pueblo más el palenque, en donde, sólo importa la recaudación del dinero, selló que Maru Campos le está imprimiendo a su Gobierno. Obras, ni una sola.

ESTE día por la mañana estará un grupo de abogados de esos que integraban El Barzón y que terminaron en la nómina gubernamental de Javier Corral Jurado.

La cita es en la plaza principal de la capital, para iniciar una marcha hacía la Ciudad Judicial.

El comando Barcelona de Lucha Castro desde España, ha ordenado ir a una gran y manifestación y protesta en contra de la Reforma del Poder Judicial.

La invitación es abierta para los ciudadanos progresistas (y abogados). Dice la convocatoria.

El comando de Los Luchos, considera que la Reforma restaura el duartismo y empodera a la gobernadora María Eugenia Campos Galván, así se sencillo.

Hay qué ver si reaparecen los Quintana, los Castrejón, Dorita y los curas revolucionarios Ávila y Camilo Daniel.

DEFINITVAMENTE algo no cuadra en Morena, con sus posicionamientos en defensa del PAN de Javier Corral, si es que aún algo le queda de panista al ex.

En los hechos, el superdelegado de Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa, acuerpó, por no decir metió a nómina, a gran parte del cuerpo directivo de Comunicación Social de Corral.

Hace unos días el diputado morenista Oscar Castrejón Rivas, encabezó la iniciativa para dotar de escoltas al exgobernador Corral. Inexplicable e imposible.

La iniciativa se retiró minutos antes de la sesión del martes en Ciudad Juárez, porque “estaba incompleta”; la realidad es que, no tenía posibilidades de pasar. Es más, no había forma de quitarse el quemón social.

La más, reciente es el posicionamiento de la regidora morenista Eva América Mayagoita Padilla, quien sin deberla ni temerla, entra en defensa del auditor de la Sindicatura local, Manuel Soledad Villanueva, otro panista de Corral.

Como se sabe, Villanueva es señalado como presunto autor o copartícipe en el desvío de recursos por más de 16 millones de pesos, cuando estaba en la administración de Congreso local, en la pasada legislatura.

Existe por lo tanto, sospechosismo en la regidora, quien hasta donde sabemos, no milita o no militaba en Morena.

Eso sí de la izquierda dura, más que el superdelegado, bueno cualquiera lo sería.

Tiene una gran preparación académica, con su extraordinaria tesis doctoral basada en la etnografía, realizada en la sierra tarahumara.

Se extraña por lo tanto, decíamos, que encabece una defensa sin sentido de un probable caso de corrupción que ya cobró una vida y que López Obrador no se lo perdonaría o quién sabe.

Salvó claro, que así se le haya ordenado desde el corralato y amigochos de Morena.