Era Duarte socio mayoritario de Unión Ganadera Francisco Villa

0
17

Por J. ALMODÓVAR

CHHUAHUA CHIH.- En el tercer día de la audiencia contra el exmandatario César Duarte, a quien se le acusó de desviar 96 millones de pesos del erario de Chihuahua, el agente del Ministerio Público lo acusó de un conflicto de interés respecto a la Unión Ganadera “División del Norte”, de la cual era socio mayoritario.

Ante esto, el Ministerio Público y de acuerdo con el acta M-II del Registro Público de Comercio, Duarte Jáquez contaba con 5 mil 900 acciones de 6 mil en total en la Serie A, por un valor de 5 millones 900 mil pesos.

- Publicidad -

Mientras que en la Serie B, César Duarte contaba con un total de 28 mil 940 acciones, con un valor de 28 millones 940 mil pesos.

De acuerdo a los informes técnicos emitidos por la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Unión Ganadera Regional División del Norte, que recibió 64 millones 665 mil 253.80 pesos, tenía como socio y presidente del Consejo a César Horacio Duarte Jáquez, lo que representa un conflicto de interés.

Finalmente la Financiera División del Norte, a la que se le entregaron 32 millones de pesos, también tiene como fundador al exgobernador de Chihuahua, además contaba con más del 98 por ciento de las acciones de la serie A y el 93.35 por ciento de las acciones de serie B.