Era Duarte socio mayoritario de Unión Ganadera Francisco Villa

0
18

Por J. ALMODÓVAR

CHHUAHUA CHIH.- En el tercer día de la audiencia contra el exmandatario César Duarte, a quien se le acusó de desviar 96 millones de pesos del erario de Chihuahua, el agente del Ministerio Público lo acusó de un conflicto de interés respecto a la Unión Ganadera “División del Norte”, de la cual era socio mayoritario.

Ante esto, el Ministerio Público y de acuerdo con el acta M-II del Registro Público de Comercio, Duarte Jáquez contaba con 5 mil 900 acciones de 6 mil en total en la Serie A, por un valor de 5 millones 900 mil pesos.

Mientras que en la Serie B, César Duarte contaba con un total de 28 mil 940 acciones, con un valor de 28 millones 940 mil pesos.

De acuerdo a los informes técnicos emitidos por la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Unión Ganadera Regional División del Norte, que recibió 64 millones 665 mil 253.80 pesos, tenía como socio y presidente del Consejo a César Horacio Duarte Jáquez, lo que representa un conflicto de interés.

Finalmente la Financiera División del Norte, a la que se le entregaron 32 millones de pesos, también tiene como fundador al exgobernador de Chihuahua, además contaba con más del 98 por ciento de las acciones de la serie A y el 93.35 por ciento de las acciones de serie B.