Otra masacre en Guanajuato; 6 ejecutados

0
31

AGENCIAS

GUANAJUATO GTO.- Seis personas fueron asesinadas en un ataque armado registrado la noche de este lunes en la comunidad de Barrón, en Salamanca Guanajuato. Las víctimas fallecidas en este hecho fueron dos mujeres de la tercera edad y cuatro hombres.

El múltiple homicidio se registró en la comunidad de Barrón, situada a 19 kilómetros de la cabecera municipal, donde seis personas fueron asesinadas, cuatro hombres y dos mujeres, en las inmediaciones de la la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz.

- Publicidad -

De acuerdo con versiones preliminares, las víctimas se encontraban en una reunión vecinal cuando ocurrió la agresión. El presidente municipal de Salamanca, el morenista Julio César Ernesto Prieto Gallardo lamentó y condenó los hechos.

A través de redes sociales, Prieto Gallardo publicó un video en el que informó que el municipio había trabajado de la mano de la Guardia Nacional para mantener la calma y tranquilidad en el municipio, por lo que lamentó que este hecho haya interrumpido la ‘relativa calma’ que se tenía.

La masacre en Salamanca se sumó a otro hecho violento ocurrido horas antes, en Villagrán, donde Florencio Lara González, hijo del alcalde de dicho municipio, Juan Lara Mendoza, fue asesinado mientras conducía un auto.

 En el vehículo también estaba su esposa, Mildred Elizabeth Alvarado, quien falleció momentos después en el hospital. ‘Es un hecho lamentable.

Hay que pedirle a la Fiscalía que se aclare esta situación y se detenga a los culpables’, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, en entrevista con medios de comunicación. Apenas dos semanas atrás, en el municipio de Celaya -ubicado a una hora de Salamanca- ocurrió otra masacre en un bar que dejó como saldo 11 personas muertas.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a abril de este año en Guanajuato fueron asesinadas 993 personas en la entidad, de las cuales 227 murieron en abril.

Con ello, es el segundo estado con más casos en México durante el primer cuatrimestre del 2022, solo por debajo de su estado vecino, Michoacán.