Blas se convierte en huracán, pegaría en Jalisco

0
91
AGENCIAS
CDMX.- “Blas” se convierte en huracán, advierten que de “Blas” comenzó su desplazamiento en paralelo con la costa del Pacífico de México y evolucionó a huracán categoría 1, lo cual podría provocar estragos en varios estados.

CONAGUA dio a conocer hoy 15 de junio que el ciclón Blas se ubica al sur de Michoacán, a 345 kilómetros del puerto de Lázaro Cárdenas, a 485 kilómetros al sur sureste de Manzanillo (Colima).

Se prevé que no tocará tierra, pero provocará estragos, pues arrojará nubosidades con tormentas muy intensas, así como grandes olas, posibles deslavesy el desborde de ríos y arroyos, peligroso para las poblaciones cerca de ellos.

Para este día esperan lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán; lluvias fuertes a intensas en Jalisco, Colima, Oaxaca, Puebla y hasta Veracruz.

- Publicidad -

Los vientos en los estados tendrían rachas de hasta 80 km/h a pesar de la distancia del ciclón y olas de hasta 4 metros en las costas.

El huracán presenta vientos sostenidos de 120 km/h con rachas de hasta 150 km/h, mientras se desplaza al oeste-noroeste a 7 km/h.

Intensificará sus efectos sobre la costa del Pacífico. Continuará su avance y hasta el viernes seguiría como huracán nivel 1 ante las costas de Jalisco. El sábado en los primeros minutos se volvería de nuevo una tormenta tropical, para alejarse de a poco del país.

No prevén aún que vaya a tener efectos directos en el estado de Chihuahua, aunque actualmente está presente el Monzón de Norteamérica, que propicia la entrada de humedad proveniente del Pacífico.

Esto favorece a las lluvias, sobre todo en la Sierra, pero con condiciones adecuadas podrían adentrarse al resto del estado de Chihuahua.