Pronóstico de chubascos para este jueves en Chihuahua

0
27

De la REDACCIÓN

CHIHUAHUA CHIH.- Cielo parcialmente nublado y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales fuertes en san Luis Potosí, chubascos en la zona serrana de Chihuahua, Coahuila y Durango, así como lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

- Publicidad -

El Huracán “Blas” se desplazará paralelo a las costas de Michoacán y Colima; sus extensas bandas nubosas mantendrán la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas en el occidente y sur del país, con lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán. Estas lluvias, producirán un incremento en los niveles de ríos y arroyos, inundaciones y deslaves.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 70 a 80 km/h y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Por otra parte, la zona de baja presión con alta probabilidad para desarrollo ciclónico se localizará al sur de las costas de Chiapas, e interaccionará con dos canales de baja presión en el oriente y sureste mexicano, provocando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

Otro canal de baja presión sobre el norte, occidente y centro de la República Mexicana, en interacción con inestabilidad en la atmósfera alta y el aporte de humedad generado por la circulación de “Blas”, originará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.