Repunte de Covid, por convivios y en centros de trabajo

0
31

Por J. ALMODÓVAR

CHIHUAHUA CHIH.- En la última semana el estado de Chihuahua tuvo 435 positivos a COVID-19, cifra 85% superior a la semana anterior, lo cual muestra importante repunte. Por otro lado, no hubo un solo fallecimiento en estos siete días.

Al respecto, la doctora Ruiz González comentó que “esperamos seguir manteniendo ese comportamiento”, aunque se observa ascenso importante de la pandemia en el país.

- Publicidad -

Pidió cumplir con el cubrebocas que es obligatorio en lugares cerrados, “es muy importante, porque estamos observando brotes familiares, brotes laborales”, alertó.

“Los brotes familiares son más bien de las convivencias. Afortunadamente no se están observando en los hospitales, es decir, son síntomas leves. No sabemos en qué momento pueda llegar (el virus) a una persona que sí le complique alguna enfermedad o con consecuencias graves de la enfermedad”, apuntó la directora a cargo del reporte diario de coronavirus.

“Por eso mejor todos a cuidarnos ahorita, veamos cómo se va a mantener este comportamiento, si entramos a otro momento de la pandemia”, manifestó en referencia a una posible nueva oleada.

Exhortó al lavado de manos, sana distancia, “si no puedes tener sana distancia en espacios abiertos usa el cubrebocas para limitar los contagios. Hagamos un esfuerzo juntos. Hagamos el esfuerzo por mantener la pandemia en Chihuahua en equilibrio”.

La Secretaría de Salud de Chihuahua cambió este miércoles el tono de su mensaje sobre la pandemia. Pidió reforzar las medidas sanitarias contra COVID-19, especialmente la ventilación apropiada con ventanas y puertas abiertas, además del uso del cubrebocas.