Destruyen 5 laboratorios de drogas sintéticas en Sinaloa Y BC

0
16

AGENCIAS

SINALOA.- Encuentran y destruyen cinco laboratorios donde se procesaban drogas sintéticas, el ejercito realizo sendos operativos entre Sinaloa y Baja California con los resultados ya descritos.

Tras el incremento de personal militar en Baja California se empezaron a dar los primeros resultados de estas acciones según confirmo la propia SEDENA en un comunicado oficial.

El primer aseguramiento se realizó en el municipio de Cosalá, esto es en Sinaloa, en la comunidad conocida como Culacha donde se ubicaron 55 garrafas de plástico vacías de diversos colores con capacidad de 50 Litros, 21 tambos vacíos con capacidad de 500 Lts.  16 condensadores metálicos, 8 reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad de 200 Lts. 1 contenedor de agua vacío con capacidad de 1,000 Lts.

Posteriormente en el poblado de Ibonia se aseguraron 15 bidones de plástico con capacidad de 40 Lts. que en su interior contenían 600 Lts. de cianuro de bencilo,  3 condensadores metálicos,  2 tinas vacías con capacidad de 800 Lts.  1 reactor metálico de síntesis orgánica con capacidad de 200 Lts Laboratorio.

Un poco más tarde en la comunidad del Guzmanillo. Se incautaron 126 recipientes vacíos de diversas capacidades, 4 tambos metálicos que en su interior contenían 50 Kg. de cianuro de sodio, 4 reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad de 200 Lts.

Mientras que en Baja California el primero dispositivo para el aseguramiento se hizo en el municipio de Ensenada, en el poblado de San Antonio Necua, donde se ubicaron 8 reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad de 200 Lts.  6 quemadores metálicos, 2 estructuras cilíndricas metálicas, 2 vehículos sin reporte de robo, 1 estructura cilíndrica.

El quinto de los laboratorios de la jornada de aseguramientos efectuados por la SEDENA se dio en el poblado de San Antonio Necua, Baja California donde se encontraron 24 tinas vacías con capacidad de 500 Lts. 16 estructuras cilíndricas metálicas vacías, 8 reactores metálicos de síntesis orgánica con capacidad de 200 Lts. 4 contenedores vacíos con capacidad de 1000 Lts.

Finalmente, el ejército mexicano señala que los laboratorios antes mencionados fueron inhabilitados, con lo que se evita que este tipo de lugares sean empleados para la elaboración de drogas sintéticas que afectan la salud y desarrollo integral de la juventud mexicana.