Defiende MC a Corral ante Juicio Político

0
39

AGENCIAS

 CDMX.- La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en la Cámara de Diputados salióen defensa del exgobernador Javier Corral Jurado y acusó al gobierno local de orquestar una persecución política contra el ex funcionario.

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada naranja en San Lázaro, manifestó el pasado lunes 27 de junio su apoyo total a Corral Jurado, esto después de que en el Congreso local de Chihuahua, actualmente liderado por el PAN, se denunciara juicio político contra el responsable de iniciar la persecución contra César Duarte, actualmente preso por diversos señalamientos de corrupción.

“Es lamentable que destinen recursos públicos para aplicar este tipo de medidas y persecuciones. El juicio político en contra de Javier Corral es un acto inconstitucional por parte de las y los diputados locales.” Señaló.

Bajo esa tónica, Álvarez Máynez sostuvo que se trata de un acto de persecución política que deja en evidencia los métodos para hacer justicia en México y, en consecuencia, mencionó su preocupación ante el actuar del congreso local.

En defensa de Javier Corral, el dirigente de MC recordó que el panista cuenta con un legado relacionado a la promoción de la democracia en México, además de ser un ícono de la persecución judicial de la corrupción en administraciones anteriores, pues fue él quien ejecutó el plan Justicia para Chihuahua”, el cual se dedicó a investigar la veintena de acusaciones contra César Duarte Jáquez, que abarcan enriquecimiento ilícito, peculado, soborno, desvío de recursos, desvío de recursos con fines electorales y corrupción.

Por su cuenta, Corral Jurado condenó la actuación de María Eugenia Campos, actual gobernadora de Chihuahua por el PAN, quien, según él, realizó una acción distractora al hospitalizar a César Duarte, además de que catalogó como absolutamente improcedente e inconstitucional el juicio que se orquesta en su contra.