Vinculan a proceso a 7 detenidos en Urique

0
37
De la REDACCIÓN
CHIHUAHUA CHIH.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación en Chihuahua, obtuvo de diversos Jueces de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso en contra de siete personas aseguradas en el municipio de Urique, Chihuahua, como parte de los operativos implementados por autoridades de los tres niveles de gobierno.

En una primera acción, César “P” y Humberto “B”, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) y de la Guardia Nacional (GN), los cuales portaban dos armas largas, un arma corta y marihuana en la camioneta donde viajaban. Cabe señalar que al primero de los imputados también se le localizaron dosis de cocaína, además de que se identificó como policía municipal de Urique, sin poder acreditar su dicho.

Por los motivos citados, fueron vinculados a proceso y quedaron en prisión preventiva oficiosa, por su posible responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y contra la salud en su modalidad de posesión simple de narcóticos.

En un segundo evento, se logró la detención de Leonel “A” y Carlos “A”, por elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y GN, toda vez que por vía área observaran la presencia de cuatro personas armadas, quienes huyeron, por lo que se inició una persecución en la que se logró su detención; tenían en su poder un arma larga cada uno y en la camioneta localizaron armas largas, una corta, cargadores y cartuchos para diversas armas de fuego.

Por lo anterior, el Juez dictó auto de vinculación a proceso y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por su probable responsabilidad en los delitos de acopio de armas de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores, todo de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

En una tercera intervención, fueron detenidos José “C”, Leandro “P” y Leobardo “G”, por elementos de la SEDENA, GN y la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cuando viajaban en una camioneta, en la cual localizaron tres armas largas tipo fusil y un arma corta, así como cargadores y cartuchos para arma de fuego.

Por ello, el Juez de la causa les dictó vinculación a proceso por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con la agravante de posesión de cartuchos y de cargadores.