Asesinan a exprimer ministro de Japón

0
61

JAPÓN.- El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe , de 67 años fue asesinado este viernes al se Baleado por la espalda  mientras daba un discurso de campaña en un acto, en la ciudad de Nara, en el oeste del país.

Según informó Makoto Morimoto, funcionario del departamento de bomberos local, Abe sufrió un paro cardiorrespiratorio e ingresó sin signos vitales a un hospital local para ser atendido de urgencia.

Tenía dos impactos de bala que le provocaron heridas en el cuello y una en el corazón. El ataque ocurrió a las 11.30 hora local. Su muerte fue confirmada oficialmente cinco horas más tarde.

Tras ser alcanzado por disparos efectuados por un arma casera, fue atendido en el lugar y rápidamente fue llevado a un centro médico cercano, a donde llegó en helicóptero.

Según la televisora japonesa NHK, la policía capturó  a un hombre sospechoso de 41 años de edad  por haber disparado contra el exfuncionario nipón, que estuvo en el poder entre diciembre de 2012 y septiembre de 2020, cuando anunció su renuncia por motivos de salud.