Aumentan un 55% productos de higiene y limpieza

0
31

AGENCIAS

CDMX.- La inflación en México ha golpeado distintos sectores, uno de ellos es el de los productos de higiene, belleza y limpieza, que en los últimos tres años ha visto un alza en sus precios de hasta el 55 por ciento, de acuerdo con un análisis de El Financiero.

Los datos observados señalan que los productos más buscados en la sección de higiene, belleza y limpieza han tenido aumentos significativos en los últimos tres años, antes de que la pandemia de COVID-19 llegara a México.

A pesar del aumento en precios, las tiendas de autoservicio se encuentran optimistas, ya que se espera que los consumidores aprovechen las ofertas de la temporada que comprende de junio a agosto en distintos centros comerciales.

Para la temporada de junio a agosto se pronostica un crecimiento en ventas del 7 por ciento de parte de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (Antad), lo que también daría como resultante un incremento en ventas de los productos de higiene, belleza y limpieza, esto a pesar de los aumentos en precios.

Teniendo en cuenta los niveles de inflación promedio del 7.5 por ciento que presenta México, el crecimiento en ventas proyectado por la Antad lo único que propiciaría sería una caída del 0.5 en términos reales.

Especialistas contemplan que dentro de esta temporada las compras sean menores en volumen, lo que quiere decir que la gente se lleva menos cosas de las tiendas. Sin embargo, aún se prevén ganancias importantes debido a los altos precios.

“Veremos crecimiento en el ticket, influenciado por mayores precios en general en todos los productos”, dijo Valentín Mendoza, Head de Equity Research de Actinver.