AGENCIAS
CDMX.- Este martes en una improvisada conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, informó que al menos 14 personas fueron detenidos, el tiroteo ocurrido en la carretera México-Cuernavaca.
Aseguró que el operativo surgió como respuesta a varias denuncias ciudadanas y reportes de semanas anteriores sobre personas armadas.
‘’Un inmueble era usado como casa de seguridad en la colonia San Andrés Totoltepec, donde se desplegó el operativo con personal de inteligencia, con el objetivo de verificar que ocurría en el domicilio’’, detalló García Harfuch.
Añadió que los elementos de seguridad ciudadana fueron atacados a balazos cuando circulaban cerca del domicilio y solicitaron apoyo de otros elementos.
El funcionario explicó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional ayudaron de manera inmediata con la seguridad perimetral.
En las primeras entrevistas los detenidos dijeron que no son de la Ciudad de México y otros detallaron que son de Sinaloa, por lo que podrían estar vinculados a ciertos grupos del crimen organizado de ese estado, señaló el funcionario.