CD. JUÁREZ CHIH.- Ante la violencia que se reporta en la Sierra de Chihuahua, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) canceló el envío de residentes de Medicina a San Juanito, municipio de Bocoyna.
Salvador Nava, director de la Facultad de Medicina de la UACJ, informó que después del asesinato de la doctora Masiel Mexía Medina, la Rectoría de esta casa de estudios solicitó a las autoridades de Salud quitar de la lista a la comunidad de San Juanito.
El miércoles pasado, un grupo de residentes se manifestó al exterior de la Rectoría de la UACJ para demandar condiciones de seguridad para ejercer esa profesión. Los manifestantes pidieron que se suspendiera la entrega de plazas para el servicio social en los puntos donde se registran altos índices delictivos y que se les notifique con tiempo a qué lugar deben acudir.
Ayer, las plazas fueron entregados a los estudiantes que concluyeron sus estudios y Nava aseguró que no hubo inconformidad. El director de la Facultad de Medicina también indicó que tras los crímenes de los sacerdotes y del guía de turistas en Cerocahui, en Urique, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reubicó a los residentes que estaban en esas regiones, pero los mismos solicitaron que los regresaran.