Alito se queda y designa a exgobernadores en el CEN

0
45

AGENCIAS

CDMX.- En medio de la crisis por los escándalos de Alejandro Moreno, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anda buscando “renacer” rumbo a las elecciones 2023, donde estarán en juego las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México, bastiones priistas (hasta ahora).

Por ello, este martes el tricolor anunció diversos ajustes en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), entre los que destacan los nombramientos de varios exgobernadores priistas.

Como parte de estos cambios, se informó que el exgobernador Rolando Zapata Bello será secretario de Acción Electoral, además de que la nueva secretaria de Organización será la excandidata Graciela Ortiz.

A la lista de exmandatarios que llegan al CEN se suma Joaquín Hendricks Díaz, quien asumirá temas relacionados con migración en la frontera sur del país. También el exgobernador de Durango Jorge Herrera para atender asuntos religiosos.

Ignacio Peralta, exgobernador de Colima, será presidente de la Comisión de Administración Pública y Gobernanza.

En tanto, Alito Moreno anunció que Carlos Iriarte y Ricardo Aguilar dejarán el Comité Ejecutivo Nacional para ir “de lleno” a la operación política para las elecciones de 2023 en Coahuila y Edomex.

‘Alito’ Moreno es investigado por la Fiscalía de Campeche debido a supuestas irregularidades en su patrimonio: recientemente, las autoridades de ese estado revisaron sus propiedades en busca de información para el caso.

Además, el político se encuentra en medio de una abierta confrontación con la gobernadora de Campeche, la morenista Layda Sansores, quien ha difundido diversos audios atribuidos al priista.

En dichas grabaciones, se escucha a Alito Moreno lanzar insultos y críticas contra empresarios, periodistas e incluso miembros de su partido.